La escuela de música de Cuenca se pondrá en marcha sin las enseñanzas de teatro y danza previstas

La escuela municipal de música de Cuenca comenzará el nuevo curso en el antiguo colegio Astrana Marín sin las enseñanzas de teatro y danza previstas en el mismo centro.

La escuela municipal de música de Cuenca comenzará el nuevo curso en el antiguo colegio Astrana Marín sin las enseñanzas de teatro y danza previstas en el mismo centro.

La situación económica ha impedido al Ayuntamiento acometer las obras de estas instalaciones y el consistorio se plantea ahora la idoneidad de poner en marcha una escuela de danza municipal, según ha manifestado a Europa Press el director general de Educación y Cultura, Pedro José García Hidalgo.

Sobre la escuela de teatro, García Hidalgo ha explicado que a principios de 2011 quieren poner en marcha talleres y seminarios sobre la materia para que los conquenses se vayan "enganchando" al teatro y de esta manera, captar a futuros alumnos.

En el caso de la escuela de danza, según García Hidalgo, están "reflexionando" sobre los ámbitos de la danza que no están cubiertos en Cuenca. No quieren, ha dicho, "ser una rémora" para las escuelas privadas.

"Tenemos que reflexionar sobre qué hueco hay en la danza que no esté cubierto por las academias privadas y que nosotros debamos cubrir; en este trabajo estamos ahora aunque tenemos más avanzado el proyecto de la escuela de teatro, sin dejar de lado la danza", ha explicado.

Sobre la escuela municipal de música, García Hidalgo ha recordado que el constante incremento del número de alumnos, que este año supera los 550, hizo que el Ayuntamiento decidiera trasladar el centro al antiguo colegio Astrana Marín.

Las nuevas instalaciones tienen cerca de 2.000 metros cuadrados entre espacios interiores y exteriores y cuentan con 26 aulas, dos salas grandes de ensayo, seis cabinas de estudio, una biblioteca y un salón de actos.

Las obras están totalmente terminadas y según ha destacado el director de la Escuela, José Llopis, la amplitud de las nuevas instalaciones va a permitir muchas mejoras como la posibilidad de realizar audiciones.

Las antiguas instalaciones de la calle Palafox serán a partir de ahora sede exclusiva del conservatorio de música de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento