El 95% de las firmas andaluzas dice tener un gran compromiso con la normativa medioambiental

El 95 por ciento de las empresas andaluzas afirma tener un gran compromiso con el cumplimento de la normativa medioambiental, según el estudio Responsabilidad Medioambiental de la Empresa, realizado por TNS para ACE Europe Iberia.

El 95 por ciento de las empresas andaluzas afirma tener un gran compromiso con el cumplimento de la normativa medioambiental, según el estudio Responsabilidad Medioambiental de la Empresa, realizado por TNS para ACE Europe Iberia.

El informe señala que el 90 por ciento de las compañías españolas muestra una elevada preocupación por el medio ambiente, de manera que nueve de cada diez compañías expresan una gran preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, las áreas del Sur, Barcelona, Norte-Centro y Levante manifiestan mayor inquietud, frente a las regiones Centro y Madrid que exponen un grado de preocupación menor.

Además, el 62 por ciento de las compañías considera prioritario el cumplimento de la normativa medioambiental. Barcelona y Andalucía son las regiones que lo consideran más relevante con un 68,4 y 65,9 por ciento, respectivamente. Las siguen las áreas Noroeste, Madrid y Levante, mientras que la zona Centro es la que en menor medida considera prioritario el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Asimismo, el 95 por ciento de las empresas andaluzas afirma tener un gran compromiso con el cumplimento de la normativa medioambiental. Les siguen las empresas barcelonesas, con un 90,2 por ciento, y las del Levante, con un 87,8 por ciento. A la cola se sitúan las regiones de Madrid y Noroeste.

La región andaluza destaca por su disposición a la hora de invertir en el cuidado del medio ambiente. El 44% de las empresas españolas considera probable esta opción y el 22% de las empresas afirma estar poco o nada dispuesta.

Otro índice del estudio apunta que el 68 por ciento de las empresas son conscientes de su responsabilidad frente a los daños que puedan causar en el entorno. En este sentido, las empresas de las zonas Noroeste, Centro y Barcelona son las menos conscientes de su responsabilidad frente a las regiones de Levante y Madrid, donde el conocimiento de la responsabilidad es mayor, rebasando en ambos casos el 70 por ciento. ANDALUCÍA,

Desconocimiento en el cambio de norma

En cuanto al conocimiento de la normativa, el estudio resalta que Madrid encabeza las regiones con mayor conocimiento sobre el cambio de normativa, mientras que el resto de la zona Centro y la región andaluza son las áreas que presentan un desconocimiento más grande y que supera el 70 por ciento en ambos territorios. Sin embargo, son las empresas de la región catalano-aragonesa las que menos medidas han tomado.

El 82 por ciento de las empresas no ha recibido información de la Ley por parte de ninguna administración, aunque las regiones de Castilla La Mancha, Castilla León y País Vasco son las más informadas, sin superar en ningún caso el 25 por ciento.

Por último, el estudio detalla que en todas las regiones la compañía de seguros sigue apareciendo como el primer contacto para ampliar la información sobre protección, excepto en la zona Norte-Centro donde las empresas recurrirían a la Comunidad Autónoma como primera opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento