Mariano Rajoy visitará Melilla este jueves

  • El líder el PP viajará el próximo jueves a la ciudad autónoma.
  • Hace casi un mes, Aznar protagonizó una polémica visita, tras los bloqueos de activistas marroquíes, que el Gobierno tildó de "desleal".
  • Aún se desconoce el programa de Rajoy, que viajará en el día.
El presidente del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy.
EP
El presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, visitará este jueves la ciudad de Melilla, según han confirmado a 20minutos.es fuentes del partido. El viaje se producirá en el día, ya que el popular tiene el viernes un acto en Baleares al que debe acudir. Aún se desconoce el programa de la visita y si alguien del partido le acompañará desde Madrid.

La visita de Rajoy a la ciudad autónoma se produce casi un mes después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se deplazaran por separado a Melilla para "mostrar su apoyo a los melillenses y a las fuerzas de seguridad del Estado" después de los bloqueos comerciales de activistas marroquíes en respuesta a supuestos maltratos en la frontera por parte de la Policía española.

Entonces, el líder de los populares justificó los polémicos viajes, sobre todo el segundo, aludiendo a una "abdicación" del Gobierno y a la 'no existencia' del ministro de Asuntos Exteriores para solucionar el conflicto con Rabat. El ministro de Fomento José Blanco calificó de "deslealtad a España" la actitud de Aznar: "No conozco ningún ex presidente que tenga este comportamiento en un país democrático", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento