Aidico apoyará a las empresas valencianas de la construcción en su proceso de internacionalización en centroamérica

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) apoyará a las empresas valencianas de la construcción en su proceso de internacionalización en Centroamérica, según ha informado la entidad en un comunicado.

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) apoyará a las empresas valencianas de la construcción en su proceso de internacionalización en Centroamérica, según ha informado la entidad en un comunicado.

Aidico realizará un viaje a Panamá, del 12 al 18 de septiembre, con el objetivo de "afianzar" las relaciones institucionales con la Cancilleria de Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación y ultimar así los preparativos del instituto para su próxima implantación en el país.

El instituto ha apuntado que este tipo de iniciativas "son posibles gracias al compromiso de inversión que el Consell ha adquirido" con los centros tecnológicos. Durante el año 2010, la Generalitat ha destinado un total de 47 millones de euros para fomentar la labor investigadora de estos organismos.

El Consell, a través de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, respaldada por el IMPIVA, facilita a las pymes de la Comunitat una "oferta especializada de servicios tecnológicos avanzados y toda una serie de líneas estratégicas de investigación, desarrollo e innovación orientadas a dar respuesta a sus necesidades, con el objetivo de mejorar su competitividad".

Esta nueva misión, coincidirá con la celebración de Expo Habitat 2010, en la que el Instituto acompañará a empresas valencianas y representantes de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) y servirá para "estrechar lazos" con los representantes institucionales que coordinan las inversiones en infraestructuras en el país.

La presencia de Aidico en Panamá permitirá al Instituto colaborar con el gobierno panameño en proyectos de formación y asistencia tecnológica, así como apoyar a las empresas del sector de la construcción valencianas en sus planes de internacionalización en Centroamérica.

Aidico ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación (INADEH) con el objetivo de promover la transferencia tecnológica y empresarial entre Panamá y la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento