El dispositivo de limpieza y mantenimiento de playas de Fuengirola retira 700 toneladas de residuos este verano

El Ayuntamiento iniciará el miércoles la limpieza de los arroyos "ante la dejación de funciones" de la Junta de Andalucía
Playa de Fuengirola
Playa de Fuengirola
EP/FUENGIROLA
Playa de Fuengirola

El dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de playas del municipio malagueño de Fuengirola ha retirado 700 toneladas de residuos desde el pasado 15 de junio.

La concejala de Playas del Ayuntamiento fuengiroleño, Isabel Moreno, realizó balance de la actividad durante la época estival; así, además de lo recogido, el dispositivo ha realizado diferentes labores como el volteado y oxigenado de la arena o la retirada manual de colillas.

"El Ayuntamiento trabaja de forma constante y hace un gran esfuerzo para que las playas estén en perfectas condiciones durante todo el año y, como es lógico, sobre todo en verano, que es cuando registran un mayor número de usuarios", manifestó en rueda de prensa.

Las funciones de los trabajadores durante estos meses han sido la retirada de papeleras y recogida de residuos, alisamiento y cribado de arena con maquinaria, retirada manual de desechos en la playa, repaso y limpieza de las zonas próximas al muro de ribera, etcétera.

Moreno indicó que además de los trabajos diseñados se han tenido en cuenta las sugerencias que los usuarios trasladan tanto de forma directa como a los propios vigilantes de Playas. Dicho refuerzo ampliaba en el doble el número de trabajadores destinados a este cometido, 24 en total, y se extenderá hasta el próximo 17 de octubre.

Limpieza de arroyos

Por otro lado, la edil del PP anunció que a partir del próximo miércoles los 12 trabajadores de apoyo de playas se encargarán de la limpieza y acondicionamiento de los arroyos que discurren por la localidad para evitar que los objetos que se pueden acumular en los mismos puedan provocar inundaciones cuando se inicie el periodo de lluvias.

Así, recordó que se trata de una labor competencia de la Junta de Andalucía que, sin embargo, "asume el Ayuntamiento de Fuengirola ante la dejación de funciones manifiesta por parte del Gobierno andaluz". En este punto, reclamó a la Consejería de Medio Ambiente que asuma sus competencias "al igual que ha hecho en otros municipios de la provincia, como es el caso de Antequera donde ha realizado las tareas de limpieza de arroyos".

Para Moreno, esta intervención municipal es "otro gasto más que se añade a otros tantos que el Ayuntamiento acomete sin ser de su competencia". "No es de extrañar que los ayuntamientos tengan que destinar el 30 por ciento de los recursos municipales a servicios que son responsabilidad de las administraciones superiores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento