El Gobierno de Canarias plantea "la revisión de todo tipo de contratos" para reducir el gasto público

"No se venderá ningún cuadro", aseguró Soria

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que el Ejecutivo plantea "la revisión de todo tipo de contratos", también de los alquileres de los edificios que usa la administración a fin de reducir el gasto público.

Así lo manifestó el también presidente del PP en las islas en rueda de prensa en la capital grancanaria, en la que aseguró que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 estará entregado en el Parlamento el día 30 de octubre.

"uno no puede estar en todo"

Igualmente, argumentó su ausencia en la comisión de trabajo que estudia el recorte de los 950 millones de euros del presupuesto en que "uno no puede estar en todo".

Asimismo, detalló que dicha reducción supondrá 120 millones de euros menos en gasto de personal; 307 millones menos en gastos de funcionamiento y 247 millones de euros menos para subsidios, mientras que el resto serán disminuciones de gastos de capital.

Incidió en que este grupo de trabajo presidido por el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, pretende "homogeneizar por distintas áreas cómo se hará en cada una la disminución en el uso de coches oficiales, cómo disminuirán los desplazamientos y gastos de publicidad, de propaganda, gastos en las dietas y de protocolo, entre otros".

Escasas posibilidades

Por otro lado, admitió que "hay escasas posibilidades de obtener recursos adicionales" con la venta de recursos inventariados por la Comunidad Autónoma.

En este sentido, recordó que el Gobierno dispone de solares cedidos para construir viviendas sociales, edificios que está utilizando y obras de arte. "No vamos a vender los cuadros del Gobierno canario, ni los edificios que se están usando, ni el suelo", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento