El Ayuntamiento firma un convenio con la Coordinadora de ONGD para financiar la oficina de información de la asociación

La subvención asciende a 40.000 euros

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el presidente de la Coordinadora de ONGD de Navarra, Javier Andueza, han firmado un convenio para financiar la función informadora y de coordinación de actividades de las ONG, que se concreta en el mantenimiento de una oficina de información en la calle San Fermín, 45. El convenio está dotado con 40.000 euros y su vigencia es anual. La Coordinadora de ONGD de Navarra agrupa en la actualidad a 62 entidades relacionadas con el mundo de la cooperación.

El objetivo de esta subvención es ampliar, mejorar, acercar y facilitar información a la población de Pamplona sobre temas de cooperación y educación para el Desarrollo, favoreciendo además el acercamiento y la coordinación entre ONGD, asociaciones e instituciones, trabajando la búsqueda de nuevos canales y formas de comunicación y colaboración.

Gracias a este convenio, se espera mantener el servicio de oficina de información y coordinar entre las ONGD las actividades, información e interés y seguimiento de campañas, aumentando los medios utilizados y potenciando y facilitando actividades que requieren trabajo en común.

Esta oficina de información supone una línea de trabajo complementaria con las desarrolladas por el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo. En 2010 el Ayuntamiento de Pamplona ha asignado 2.203.358 millones de euros del presupuesto municipal para impulsar la cooperación internacional al desarrollo entre los pueblos.

Oficina de información,

Publicaciones y comunicación

La oficina de información se localiza en la calle San Fermín 45, 1º derecha, y su teléfono es el 948 24 06 74. Su horario de atención es de lunes a jueves, de 10 a 18 horas, y los viernes, de 10 a 14 horas. Atienden, además, a través del correo electrónico.

El mantenimiento de esa oficina de información incluye un boletín quincenal 'on line' que se ofrecerá a las personas interesadas con noticias de actualidad, actividades, documentación, bolsa de trabajo y voluntariado, formación y convocatorias; una agenda solidaria, también quincenal, que se enviará a las ONGD, instituciones, medios de comunicación, asociaciones, entidades sociales y personas interesadas con las actividades que se realizan en Navarra sobre educación para el desarrollo y sensibilización; un directorio vía 'on line', que se editará anualmente en papel, y que estará a disposición de quien lo solicite; y la actualización de la página web www.congdnavarra.org.

El convenio firmado contiene un apartado de comunicación continua y actividades de coordinación que incluye el envío periódico de una circular interna a las 62 ONGD de la Coordinadora con información sobre convocatorias de subvenciones, trabajo de comisiones y otros temas de interés; una intranet como espacio de coordinación y comunicación interna que complementa el trabajo que hace la circular; trabajo conjunto de ONGD y trabajo en red para fomentar a participación en distintas redes de asociaciones; y el trabajo en grupos sobre temas puntuales de interés común.

El coste total de este proyecto asciende a 58.399 euros, de los que 40.000 aporta el Ayuntamiento de Pamplona. El resto se sufraga con ingresos del Gobierno de Navarra y/o recursos propios de la Coordinadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento