Santiago Pérez (PSOE) insiste en que "continúan poniéndose obstáculos" a la celebración de primarias en Canarias

El diputado critica que se haya desestimado su solicitud de disponer del censo electoral para la recogida de avales

El diputado socialista Santiago Pérez ha insistido en que desde el seno del Partido "continúan poniéndose obstáculos" a la celebración de primarias en Canarias, una vez que la secretaria de Organización del PSC-PSOE ha desestimado su solicitud de poder disponer del censo electoral para la recogida de los avales de los socialistas canarios con el derecho a votar en las primarias.

En una nota de prensa, Santiago Pérez ha explicado que, como consecuencia de este hecho, ha remitido sendos comunicados al secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, y a la Comisión de Garantías Electorales, donde ha puesto de manifiesto su "más profunda discrepancia" con la decisión adoptada.

El que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que el censo es una herramienta "necesaria y eficaz" para poder identificar y solicitar los avales de su candidatura a aquellos militantes que no participan en la vida orgánica del Partido. Asimismo, ha recordado que todas las normas han de ser interpretadas de acuerdo con los principios constitucionales y, en este supuesto, ha considerado "especialmente" relevantes el principio democrático en el funcionamiento de los partidos políticos y el de prohibición de la arbitrariedad.

En su opinión, "es evidente que el criterio adoptado de no conceder la entrega del censo a ambos candidatos antes de que sean proclamados, tendría sentido si el mismo fuera custodiado por una administración o agencia electoral independiente de la Administración del PSC-PSOE". "Pero con esa decisión —continúa— se está favoreciendo a José Miguel Pérez que, además de no necesitar los avales, tiene a su plena disposición el censo de los afiliados con el que cuenta la Ejecutiva Regional por ostentar el cargo de Secretario General y, por tanto, continúan poniéndose obstáculos a la celebración de primarias en Canarias".

Por último, Santiago Pérez ha apuntado que lo que está sucediendo en Canarias es "muy diferente" a lo que está aconteciendo en Madrid, ya que los dos candidatos a las primarias disponen de censos oficiales, tanto Tomás Gómez por dirigir la Federación Socialista de Madrid, como Trinidad Jiménez, respaldada por la Comisión Ejecutiva Federal, que también dispone de censo de afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento