El XXVI Festival de Folk de Getxo (Bizkaia) reúne a unas 25.000 personas

El XXVI Festival de Folk de Getxo ha reunido este fin de semana en la localidad vizcaína a unas 25.000 personas, con las actuaciones de Ladysmith Black Mambazo y de Oysterband como las más concurridas.

El XXVI Festival de Folk de Getxo ha reunido este fin de semana en la localidad vizcaína a unas 25.000 personas, con las actuaciones de Ladysmith Black Mambazo y de Oysterband como las más concurridas.

Según han informado los responsables del festival en un comunicado, el concierto que cerró este domingo el programa, el de Xabi Aburruzaga, supuso la decimoprimera de las actuaciones ofrecidas.

A estos conciertos se han sumado numerosas actuaciones de las bandas de calle, así como diversas iniciativas de carácter solidario, entre las que se encontraban el Mercado del Mundo, el Mercado Justo, la Terraza del Mundo y el Espacio Intercultural.

En lo referente a los conciertos principales, que se han desarrollado en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas, destacan la actuación del popular grupo surafricano Ladysmith Black Mambazo, que casi llenó el aforo de la carpa de la plaza, así como el concierto de la veterana banda británica Oysterband, que atrajo a numerosos aficionados en la jornada inaugural.

Los ritmos balcánicos de la orquesta rumana Mahala Raï Banda y la actuación del trikitilari Xabi Aburruzaga han completado la oferta del escenario principal.

Por su parte, los conciertos vespertinos, que han tenido lugar en la plaza Santa Eugenia de Romo han registrado una "excelente" acogida, consiguiendo llenar la carpa en varias ocasiones. Este año, el público ha podido disfrutar con la música del conjunto extremeño Barrunto Bellota Band, los sonidos de fusión de Gaizka Baena Grupo y la agrupación madrileña La Bruja Gata y la música latina de la banda mexicana Efeleson.

Por último, las actuaciones de la Terraza del Mundo, que cerraban cada jornada del festival, han reunido también a numeroso público, que tuvieron la oportunidad de escuchar a grupos y artistas como Judith Mateo y La Selva Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento