El Museo de la Siderurgia de Asturias celebra su cuarto aniversario

El acto institucional de la celebración del IV aniversario del Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI) lo ha presidido la presidenta de la Fundación, Esther Díaz, que estuvo acompañada del presidente de Industria Química del Nalón, Rufino Orejas, así como de responsables de la empresa gestora del MUSI e integrantes del Patronato.

El acto institucional de la celebración del IV aniversario del Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI) lo ha presidido la presidenta de la Fundación, Esther Díaz, que estuvo acompañada del presidente de Industria Química del Nalón, Rufino Orejas, así como de responsables de la empresa gestora del MUSI e integrantes del Patronato.

Según ha informado el Museo, en el transcurso de dicho acto se ha firmado el contrato de cesión de cinco puertas de batería de coque, de tres metros de alto por uno y medio de ancho, y de más de tres toneladas cada una, propiedad de la empresa Industria Química del Nalón. También se ha hecho entrega de la insignia de plata del MUSI al presidente de esta factoría y se ha inaugurado la exposición "Memoria Industrial II" de Pilar Prado.

La presidenta de la Fundación del Museo de la Siderurgia, Esther Díaz, ha destacado, durante su intervención, que el museo nació como una colección museográfica y ahora se ha convertido en el Museo de la Siderurgia de Asturias y que desde Langreo "tenemos interés en hacer de este museo un elemento de difusión de la actividad histórica y también de los proyectos para el futuro de la siderurgia en la región".

Esther Díaz ha recordado que se trata de un museo vivo, en el que se desarrolla una intensa e importante programación a lo largo de todo el año. Finalmente ha agradecido a todas las personas que colaboran con el Museo de la Siderurgia su trabajo y también a aquellos cuyas donaciones contribuyen aumentar los fondos del museo.

Por su parte, el presidente de Industria Química del Nalón, Rufino Orejas, ha agradecido al Patronato del MUSI la invitación que le realizaron en este cuarto aniversario y ha destacado la importante labor de recopilación de la cultura industrial que realizan, "no sólo de una comarca sino también del Principado de Asturias porque es una manera importante de vincular a las personas con su tierra".

Rufino Orejas ha manifestado que con las puertas que se han donado se fabricaron más de 4 millones de toneladas de carbón y que "han sido sustituidas por unas puertas mucho más modernas, cumpliendo con unos planes permanentes de inversión para que este centro siga siendo un centro de referencia". El presidente de Industria Química del Nalón ha añadido que desde Ciaño exportan una gran cantidad de producción, no solamente a Europa sino también al resto del mundo.

Por otro lado, la gerente del MUSI, Suni Torres, ha agradecido el apoyo que reciben porque "resulta indispensable para que podamos seguir cumpliendo años". Ha recordado que el museo va creciendo por las aportaciones que realizan tanto donantes particulares como empresas vinculadas a este territorio.

Una vez finalizados los discursos la presidenta de la Fundación del Museo de la Siderurgia, ha hecho entrega al presidente de Industria Química del Nalón de la insignia de plata del MUSI. Después realizaron un recorrido por la exposición "Memoria Industrial II" de Pilar Prado que se puede visitar hasta el 13 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento