Gestoso y Moreno se incorporan a la Consejería de Justicia, mientras que Presidencia y Política Social cambian su equipo

Gestoso afrontará una renovación de las policías locales, y Moreno acercará la violencia de género y la delincuencia juvenil a Justicia
Imágen de la toma de posesión
Imágen de la toma de posesión
GOBIERNO REGIONAL
Imágen de la toma de posesión

El ex director general de Emergencias, Luis Gestoso, y la ex directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, materializaron hoy el abandono de sus respectivos cargos y pasaron a formar parte del equipo de la nueva Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana como director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, respectivamente.

Los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte; de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; y de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, asistieron este lunes a la toma de posesión de los nuevos directores generales. Y es que este cambio ha supuesto la remodelación de las competencias y los equipos de sus respectivos departamentos.

En concreto, Presidencia y Administraciones Públicas ha incorporado a su organigrama la Dirección General de Juventud, de la que se ha hecho cargo Verónica López, procedente de la Consejería de Cultura y Turismo, donde ejercía como directora del Instituto de la Juventud.

Por su parte, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha remodelado su organigrama con una nueva Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia, de la que se hará cargo Laura Muñoz, quien hasta ahora se encargaba de la Dirección General de Familia y Menor en la misma Consejería.

Precisamente, Muñoz explicó que la relación con Moreno "fue muy buena" durante la etapa que compartieron en Política Social y auguró que "no se va a notar el cambio". Así, adelantó que son muchísimos los programas que se gestionan desde Europa y las líneas en las que se pueden trabajar dentro de su departamento y que irá dando a conocer poco a poco.

Por su parte, López indicó que el área de la que se hará cargo "es la misma que hace tres años, siempre con proyectos renovados", y anunció que la Dirección General de Juventud "sigue teniendo la misma directora al frente y sigue teniendo las mismas competencias y las mismas cuestiones".

López destacó que va a seguir trabajando, incluso con más impulso, porque Juventud "depende de la Consejería de Presidencia, lo que es un punto muy importante para coordinar con todas las demás consejerías, puesto que las políticas de Juventud son transversales y va a ayudar a estar mejor coordinados con los demás departamentos de la Administración regional".

En lo que respecta a la nueva Dirección General de Prevención de la Violencia de Género y Violencia Juvenil, Moreno subrayó que "habrá una nueva configuración administrativa", y anunció que va a seguir trabajando "mucho más si cabe" en la prevención de la violencia de género y en seguir buscando mecanismos de protección y seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género.

Así, argumentó que la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana "permite un contacto mucho más directo con el área de Justicia, que es imprescindible en toda el área de violencia de género y las mujeres maltratadas".

Igualmente, indicó que el área de Reforma Juvenil representa un "reto importante", pero matizó que el área está "muy bien configurada de la anterior Consejería de la que procede todo el tema de delitos juveniles, con una relación importante con el área de Justicia".

Por último, Gestoso explicó que su departamento ha ampliado las competencias, con el área de materia policial y seguridad ciudadana, en el que estudiará la forma de coordinarse con los ayuntamientos, y de hacer proyectos para apostar por la renovación y la modernización de las policías locales en todo lo que pueda respaldar la Comunidad.

Para ello, anunció que mantendrá reuniones con alcaldes, con jefes de policías locales y sindicatos policiales, con la intención de realizar una "profunda renovación" de la policía local, de sus medios materiales y de la tecnología.

"El consejero ha descartado la policía autonómica por falta de presupuesto, pero se harán otras alternativas distintas en función del presupuesto del que dispongamos, para ver qué modelo adoptamos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento