Vivienda firma el acta de inicio de obras en el tramo entre las puertas de Carros y del Alpéndiz del Alcazaba de Badajoz

El presupuesto previsto para esta primera fase asciende a 2,82 millones aportados íntegramente por el ministerio
La Alcazaba de Badajoz
La Alcazaba de Badajoz
EP
La Alcazaba de Badajoz

El Ministerio de Vivienda ha firmado el acta de inicio de las obras de restauración y consolidación del tramo de Puerta de Carros a Puerta del Alpéndiz de la Alcazaba árabe de Badajoz.

El documento ha sido suscrito este lunes con Cabrero Edificaciones SA, empresa adjudicataria de las obras. Esta primera fase será financiada íntegramente por el ministerio, que va a invertir en esta actuación 2,8 millones de euros.

Según explica el propio Ministerio Vivienda en nota de prensa, las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y se inscriben en el Programa de Recuperación de Elementos y Recintos de Arquitectura Defensiva del Ministerio de Vivienda.

La rehabilitación de la Alcazaba, declarado Monumento Histórico Artístico, se llevará a cabo en dos fases y comprenderán la recuperación del patrimonio histórico del monumento y su adecuación para usos turísticos y de ocio así como la mejora de su entorno. TRABAJOS

Los trabajos contemplan la rehabilitación integral de las murallas, torres, puertas y elementos defensivos de las mismas; y tratamiento exterior de las laderas que rodean el recinto y tratamiento interior del conjunto amurallado.

Así mismo, se realizará la adecuación de la Alcazaba para usos turísticos y de ocio con la intención de recuperar pequeñas construcciones preexistentes, incluyendo un centro de interpretación y un espacio de servicio hostelero para visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento