Licitada la explotación del centro de alojamiento turístico El Sahugal en Saldaña (Palencia)

El nuevo uso del complejo permitirá la creación de ocho puestos de trabajo

Castilla y León Sociedad Patrimonial, empresa pública adscrita a la Consejería de Hacienda, ha convocado un concurso para la explotación hostelera del centro de alojamiento turístico El Sahugal, ubicado en Saldaña (Palencia).

La licitación, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), pretende poner en valor un edificio de la Junta que se encuentra en desuso.

Según ha informado la Consejería de Hacienda, el inmueble está situado en la carretera de Guardo de la localidad palentina de Saldaña y consta de semisótano, planta baja y primera, que suman 744 metros cuadrados de superficie útil.

El edificio, que inicialmente albergó un centro de recuperación de aves del Seprona y después fue empleado como sede de cursos para empleados públicos, tiene 14 habitaciones con baño incorporado, dos de ellas adaptadas para discapacitados. Junto a esto, dispone de un salón comunitario y un comedor con una pequeña barra que permite su utilización como restaurante.

La Consejería de Hacienda ha asegurado que el complejo se encuentra "perfectamente equipado". Cada habitación cuenta con dos camas individuales, dos mesillas, televisión, frigorífico, mesa de estudio y silla, así como con instalación de aire acondicionado y calefacción. Por todo ello, la Consejería de Hacienda, que dirige Pilar del Olmo, considera que reúne las condiciones idóneas para su explotación como establecimiento hotelero.

El nuevo uso que se pretende dar al centro hará posible la creación de dos puestos de trabajo estables y en torno a seis más en temporada. "Con ello se conseguirá un doble objetivo; por una parte, favorecer la conservación, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio de la Junta, y por otra generar actividad económica en el medio rural", han precisado las mismas fuentes.

Contrato de arrendamiento de larga duración

La fórmula escogida para ello es un contrato de arrendamiento de 40 años de duración como máximo, incluidas las prórrogas. De acuerdo con el anuncio publicado hoy, los interesados tienen un mes de plazo para presentar sus ofertas, hasta el próximo 13 de octubre. El concurso ha sido convocado por Castilla y León Sociedad Patrimonial (Cylsopa), la empresa pública que depende de la Consejería de Hacienda, ya que uno de sus principales cometidos es facilitar la gestión de los bienes propiedad de la Administración autonómica.

La previsión es que Cylsopa resuelva el concurso a finales de octubre, lo que permitiría iniciar las obras de adecuación del complejo hostelero este mismo otoño. De hecho, el pliego de condiciones establece que el adjudicatario se compromete a realizar distintos trabajos de mejora en el inmueble antes de su apertura al público, sin perjuicio de las reformas adicionales que considere necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento