El director del Museo del Flamenco afirma que "hay ofertas" para comprarlo y continuar con el proyecto

Kurt Grötsch dice que "el Museo no está en su umbral de rentabilidad", y que su labor socio-cultural "sigue en auge"

El director del Museo del Baile Flamenco, Kurt Grötsch, ha señalado este lunes que el Museo sigue en venta, y que "han mantenido conversaciones con personas interesadas en dar continuidad al proyecto del mismo", un deseo, éste último, expresado por la bailaora y coreógrafa, Cristina Hoyos, propietaria del mismo.

En declaraciones a los medios durante la presentación de las actividades paralelas que durante la Bienal de Flamenco ofrecerá este espacio, Grötsch ha dicho Hoyos "sigue queriendo vender el MBF, pero quiere que las opciones estén vinculadas a continuar con el proyecto". En este sentido, el director ha apuntado que "ha habido conversaciones con personas interesadas".

"Existen dos lecturas del Museo, por una parte la realidad de su propietaria que lo sigue teniendo en venta, y quiere que el comprador siga con el proyecto, y por otro lado se trata de un proyecto que se está consolidando en el sector del turismo cultural, a pesar de que no ha alcanzado su umbral de rentabilidad", ha manifestado.

Al hilo de lo anterior, Kurt Grötsch ha explicado que el número de visitas al Museo "ha crecido un 28 por ciento en el primer semestre de 2010 en relación al mismo periodo del año pasado", y, además "es el segundo en Andalucía que ha crecido, lo que conlleva que su labor artística y socio cultural sigue en auge", ha añadido.

Además, el director ha informado de que este domingo el MBF recibió la visita de la viceministra de Cultura de la República Popular China, Zhao Shaohua, y que Cristina Hoyos, al frente del Ballet Flamenco de Andalucía, iniciará a finales de mes una gira por el país asiático.

"Desde el equipo gestor somos muy optimistas y nuestra participación en la Bienal de Flamenco es una muestra de que seguimos apostando porque el MBF sea un instrumento vivo", ha concluido el director.

Cristina Hoyos puso en venta el Museo del Baile Flamenco, situado en la calle Manuel Rojas Marcos y con una extensión de 1.713 metros cuadrados, el pasado mes de noviembre a través del portal inmobiliario idelista.com, por un precio cercano a los seis millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento