Page recomienda al PP de Toledo que "no eche las campanas al vuelo" por la mayoría absoluta que le concede una encuesta

El alcalde de Toledo dice "en breve planteará en público su decisión" sobre si se presentará a las listas autonómicas
Emiliano García Page
Emiliano García Page
EP
Emiliano García Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recomendado al PP municipal de Toledo que "no eche las campanas al vuelo" por la mayoría absoluta que los 'populares' obtendrían en las elecciones a la Alcaldía toledana, según una encuesta publicada por el diario 'Abc'.

Preguntado por los medios, tras la presentación del proyecto de un nuevo Centro de Salud en el barrio de Azucaica, García-Page ha destacado que "el PP de Toledo tiene que tomar nota de la encuesta, porque resulta que tiene más intención de voto cuando no tienen candidato que cuando la tienen" y ha señalado que "ojalá le sirva al PP municipal para buscar un buen candidato, o para no tener ninguno en vista de que les va bien".

En este sentido, el primer edil ha manifestado que todos los candidatos a la Alcaldía del PP son "muy respetables" y ha señalado que "las encuestas encargadas por los partidos políticos suscitan muchos debates" y algunas de éstas "se hacen para reflejar la opinión de la gente y otras se fabrican para crear opinión en la gente". Así, Page ha asegurado que esta encuesta está "realizada por Sigma 2 y hecha por el PP".

García-Page ha recomendado al PP municipal "que no caiga en la autocomplaciencia de que puede ganar cualquier candidato" y ha destacado que el PP de Toledo, "al tener muy buenos dirigentes políticos, tendrían que hacer el esfuerzo de poner lo mejor que tengan porque se lo merece la ciudad" y porque "voy a intentar no ponérselo fácil".

El alcalde de Toledo ha señalado que si los ciudadanos piensan en la ciudad, el actual equipo de Gobierno "va a tener un respaldo muy mayoritario", aunque también ha destacado que "habrá gente a la que le puede interesar, en vez de hablar de Toledo, hablar de España y del mundo" y que "piense que las calles o la basura de Toledo las van a arreglar José Luis Zapatero o Mariano Rajoy".

Listas autonómicas

Preguntado sobre la posibilidad de que se presente a las listas autonómicas o a la alcaldía de Toledo, el primer edil ha indicado que "en breve, cuando realice un pronunciamiento", tras hablar con familia y concejales, planteará "en público" su decisión y no quedará lugar a dudas de cual será su intención, "que será también única".

Finalmente, ha explicado que "no va a tardar mucho en dar una opinión, ya que las muchas propuestas, incluida la del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hacen que haya que reflexionarlo y ser serio en la contestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento