Una acera y un carril-bici completarán las obras de Medio Ambiente en la pasarela de Ganzo

La actuación supone una inversión de 186.000 euros para un tramo de 300 metros de longitud

La construcción de una acera y carril-bici que unirá la pasarela peatonal construida entre Torres y Ganzo, en Torrelavega, hasta la glorieta de acceso al Hospital Sierrallana desde este pueblo, completará la obra que la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE), ha realizado en esta zona. La actuación supone una inversión de 186.000 euros para un tramo de 300 metros de longitud.

Para comprobar el estado de estos trabajos, cuya finalización estaba prevista para este lunes pero que han sufrido "un pequeño retraso" aunque se pueden utilizar y se concluirán la semana próxima, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha visitado las obras de acceso de la pasarela peatonal sobre el río Saja, en compañía de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y una representación de las asociaciones vecinales.

Martín ha destacado el "progresivo cambio de la forma en que Torrelavega y sus empresas se relacionan con el medio ambiente, el río y sus vecinos". Respecto a la obra en sí, ha explicado que la pasarela peatonal de Torres a Ganzo (que entró en funcionamiento hace dos meses) no ha sido inaugurada de forma oficial por estar pendiente de la construcción de la acera que ahora se está realizando.

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Consejería realizado en esta "importante infraestructura" que, según ha recordado, garantizará la seguridad en el tránsito de los alumnos al colegio público Matilde de la Torre, en Ganzo, y a los institutos de Torres.

Además, la regidora ha agradecido el trabajo "codo con codo" con el departamento que preside Martín. "Nos hemos encontrado al lado, y no enfrente, al consejero con quien es fácil trabajar al margen de las dificultades de los proyectos acometidos".

Pasarela peatonal

La pasarela peatonal realizada por MARE se puso en funcionamiento el 2 de julio, a la espera de finalizar algunas obras complementarias en sus accesos. Anteriormente, Martín se reunió con los representantes vecinales en el Ayuntamiento de Torrelavega para tratar las garantías de su seguridad vial.

La pasarela, con un total de 557 metros, tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros. Inicia su recorrido en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega y del Instituto Besaya, continúa por encima de la línea de ferrocarril, la autovía del Cantábrico y el río Saja, finalizando en Ganzo.

Esta obra ha sido uno de los proyectos más demandados por los vecinos afectados y ha supuesto una importante mejora de su calidad de vida al unir las dos orillas del río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento