EUPV no prevé "algún tipo de susto, como en otras organizaciones", respecto a las listas electorales

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado hoy que la intención del partido es trabajar para que haya listas unitarias, y en este sentido, ha señalado que "no prevemos algún tipo de susto, como en otras organizaciones", respecto a las candidatutas electorales para 2011.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado hoy que la intención del partido es trabajar para que haya listas unitarias, y en este sentido, ha señalado que "no prevemos algún tipo de susto, como en otras organizaciones", respecto a las candidatutas electorales para 2011.

De este modo, ha indicado que aunque el sistema de confección de listas electorales de EUPV permite que "cualquiera" pueda presentarse como candidato, considera que existe "respeto" por el trabajo que se está haciendo por parte de los cargos públicos en las Corts Valencianes y en concreto, sobre la continuidad de los actuales diputados autómicos, Marina Albiol y Josep Lluis Torró, el partido la considera "previsible".

En cualquier caso, Sanz ha preconizado un "esfuerzo tremendo" para conseguir que las listas serán "de integración, plurales" en las que "todo el mundo se reconozca". El proceso comenzará con la convocatoria de asambleas locales y posteriormente, comarcales, el 6 de noviembre.

La formación tiene previsto aprobar el programa electoral, —que será fruto del trabajo realizado en los foros sectoriales del partido que han estado abiertos a los colectivos sociales— en la convención programática que se celebrará el próximo 25 de septiembre.

Sanz ha subrayado que la propuesta de EUPV va a ser elaborada de forma "colectiva y participativa" con respecto a la sociedad. Sobre posibles pactos preelectorales, ha remarcado que piensan concurrir a las elecciones con las listas de EUPV.

Sanz ha destacado que este proceso tiene el objetivo de articular la alternativa a "esta situación de degradación que sufren nuestras instituciones y al modelo económico y social que el PP ha desarrollado durante todos estos años y que es el que ha abierto las puertas a la corrupción", por ser "especulativo" y haber "privatizado servicios".

Movilizacion contra la reforma con cayo lara

Por su parte, el portavoz de la Comisión Ejecutiva y secretario de Comunicación del partido, Ignacio Blanco, ha remarcado que piensan contribuir con todo su esfuerzo a que la convocatoria de huelga general sea un éxito, y ha señalado que ésta debe ser un aviso para que el Gobierno socialista cambie su política.

El próximo 25 de septiembre se realizará un acto, previsiblemente, en la plaza de la Virgen de Valencia, en contra de la reforma laboral y a favor de la huelga general en la que participará el coordinador general, Cayo Lara.

Según manifestó Sanz, la reforma laboral va a conllevar "más precariedad, no más empleo", y ha lamentado que el texto, en lugar de mejorar en el trámite parlamentario, ha "ido empeorando" por los acuerdos alcanzados con los partidos nacionalistas de derechas, ha dicho.

Los cargos de EUPV haran huelga, según ha avanzado la coordinadora, que ha señalado que ese día estarán "en la calle y en los piquetes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento