La Intersindical Cántabra convoca a los trabajadores a una huelga "más necesaria que nunca"

Celebrará una manifestación el día 29 en Torrelavega

La Intersindical Cántabra (IC), que componen STEC-STAC, Sindicato Unitario y Sindicato Ferroviario, ha convocado a los trabajadores a secundar la huelga general del 29 de septiembre, una huelga que considera "más necesaria que nunca".

Sin embargo, ha precisado, el objetivo del día 29 no es la huelga sino "echar para atrás la reforma laboral que pretende el Gobierno y acabar con la precariedad laboral y social" que padecen los trabajadores.

Por eso, la IC convoca a los cántabros a la huelga general, una acción que ha venido reclamando con insistencia y que, en su opinión, "es necesario que sea apoyada por todos". "Es necesario que triunfe la huelga y es necesario que la lucha no concluya hasta alcanzar los objetivos", ha defendido, y en este sentido se explica su lema 'El 20 de septiembre para empezar: huelga general'.

La huelga, ha subrayado, debe servir para que las reivindicaciones "tengan el respaldo social necesario para hacerlas realidad", y por eso el 29 de septiembre la IC saldrá a la calle "para continuar explicando a los trabajadores la necesidad de luchar por estas reivindicaciones".

Además, el mismo día 29, en Torrelavega, a las 12 horas, la Intersindical convocará una manifestación para expresar su rechazo a las medidas del Gobierno y el apoyo de "soluciones beneficiosas para la clase obrera de Cantabria".

La Intersindical ha denunciado que en los dos últimos años, y con el "abandono" de los sindicatos mayoritarios, el paro se ha multiplicado por dos, sólo diez de cada cien contratos nuevos son indefinidos, y millón y medio de familias no tienen ingresos salariales.

Además, ha criticado que la reforma laboral, "que consagra las aspiraciones empresariales en materia de precarización de la contratación y abaratamiento del despido libre, rebaja las pensiones y aumenta la edad de jubilación", vuelve a recortar derechos de los trabajadores y supone "un nuevo retroceso" en derechos sociales, laborales y retributivos.

De este modo, ha señalado, el decreto aumenta la precariedad laboral, abarata el despido y lo hace más flexible; y fomenta la contratación a tiempo parcial y la distribución irregular de la jornada.

Además, ha continuado la IC, la reforma laboral abarata los contratos a los jóvenes, favorece a las ETTs y a las agencias privadas de colocación, amplía las causas de "despido objetivo" y por absentismo laboral, favorece el traspaso de trabajadores a tiempo completo a tiempo parcial, y permite por decreto los "descuelgues salariales" de los convenios, anulando las condiciones salariales y laborales firmadas en los convenios colectivos.

En este contexto, la Intersindical exige el aumento de la cobertura del desempleo a todos los parados; una renta mínima que garantice una vida digna a todas las personas que viven en Cantabria; un incremento de las pensiones mínimas; y la inversión necesaria en sanidad, educación, justicia, transporte y atención a las personas dependientes.

Igualmente, reclama que el sector público sea el motor que garantice el bienestar, la salud y la educación de la ciudadanía de Cantabria; la derogación de las leyes que "consagran" la temporalidad y la precariedad laboral; y la "intervención enérgica del Gobierno de Cantabria" contra "los empresarios que, con la disculpa de la crisis, utilizan la situación económica actual para aumentar los beneficios mientras despiden personal fijo, rebajan los salarios y usan la precariedad como arma contra la clase obrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento