Los bomberos rescatan a un senderista herido que se había caído por un barranco en un paraje de Alcoy

Los bomberos han rescatado a un hombre de edad avanzada que ha resultado herido de diversa consideración tras caerse por un barranco esta mañana, cuando practicaban senderismo en la carretera de acceso a la Fuente de Serelles, en el municipio de Alcoy (Alicante), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las diez de este lunes, cuando los bomberos recibieron un llamada en la que un vecino de Alcoy alertaba de que su compañero había caído por un barranco.

Al servicio han acudido: una unidad de mando jefatura, el vehículo de primera salida y el furgón con útiles de salvamento desde el parque de bomberos en Cocentaina, con el sargento jefe de turno, un cabo y cinco bomberos.

El accidentado es un hombre mayor, vecino de la zona, quien en el momento de su rescate se encontraba consciente y presentaba traumatismos en la cara y la rodilla, aunque no graves.

Los bomberos lo han estabilizado en una camilla y lo han trasladado hasta el lugar donde les esperaba una ambulancia, que lo transportado a un centro hospitalario, según han detallado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento