El PP extremeño presentará una iniciativa en la Cámara regional para que el Gobierno no congele las pensiones

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el grupo parlamentario va a presentar una iniciativa en la Asamblea para instar al Gobierno de España a no congelar las pensiones a partir del próximo año.

Monago ha avanzado además que los 'populares' harán mociones en los ayuntamientos extremeños para que, "en defensa" de cada municipio, inste al Gobierno central para que "frene" esa medida, "dé marcha atrás" y "cumpla con la ley", ha dicho en alusión al Pacto de Toledo.

"No estamos pidiendo nada extraordinario, sino que simple y llanamente cumpla con esa garantía que tienen los pensionistas de revalorización de las pensiones", ha indicado el líder del PP extremeño, quien ha recordado que el PP nacional presentará un recurso al Tribunal Constitucional.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado que su formación política recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) el "veto" de una propuesta planteada por los 'populares' para subir las pensiones.

Monago ha anunciado la presentación de una iniciativa de su grupo en la Asamblea de Extremadura en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Extremadura, la cual ha comenzado reiterando sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el "trágico" accidente ocurrido el pasado sábado en Oliva de Mérida y ha deseado la pronta recuperación del joven herido.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento