Los Príncipes presiden este martes en el Real Alcázar la II Noche de la Economía Sevillana

Con anterioridad inaugurarán el Archivo General de la Fundación Cámara de Comercio

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presidirán este martes la II Noche de la Economía Sevillana, que se celebrará a las 20,30 horas en el Real Alcázar de Sevilla, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y con el patrocinio de Cajasol.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, con anterioridad, a las 20,00 horas, don Felipe y doña Leticia inaugurarán el Archivo Histórico de la Fundación Cámara, en la sede de la institución, ubicada en la Plaza de la Contratación.

Con la celebración de la II edición de la Noche de la Economía, se quiere rendir homenaje a las empresas sevillanas, para lo que se han instituido cuatro premios en las categorías: Empresa e Internacionalización, Empresa e Innovación y Nuevas Tecnologías, Mejor Dinamización Empresarial y Empresa Familiar.

Del mismo modo, en esta edición se entregará una mención especial al Grupo Abengoa, empresa sevillana cuya labor es reconocida internacionalmente.

Según el fallo del jurado, el premio en la categoría de 'Empresa e Internacionalización' ha recaído en la firma AGQ-LABS, centro tecnológico que desarrolla su actividad en los sectores agroalimentarios, medioambiental e industrial. Su valor radica en la conjunción de la tecnología y el conocimiento, así como en la capacidad de realizar ensayos avanzados.

El premio en la categoría de 'Empresa e Innovación y Nuevas Tecnologías' ha recaído en el Grupo ZZJ. Se trata de una de las empresas audiovisuales más diversificada, innovadora y creativa del mercado, un referente empresarial que trabaja para los principales operadores nacionales e internacionales.

En la categoría 'Empresa Familiar', el premio ha sido otorgado a la empresa Medina Garvey, S.A., grupo empresarial consolidado que ha diversificado su negocio en el área eléctrica y comercial, explotaciones agrícolas y sector inmobiliario.

De igual modo, se ha reconocido el trabajo desarrollado por la empresa Casa Márquez S. A, en la categoría de 'Mejor Dinamización Empresarial'. Se trata de una empresa integrada por las ramas de la electricidad, la construcción, las telecomunicaciones y la climatización doméstica e industrial entre otras actividades.

Archivo histórico

En cuanto al Archivo Histórico de la Fundación de la Cámara de Comercio, que los Príncipes de Asturias inauguración antes de acudir al acto previsto en el Alcázar, está ubicado en la segunda planta de la sede de la Cámara de Comercio, en la Plaza de la Contratación, y es depositario de casi cinco siglos de historia de Sevilla.

Se trata de los más importantes fondos documentales económico por excelencia, con un importante valor histórico como fuente para el estudio de la historia del comercio, la industria y la navegación, desde el siglo XIV hasta la actualidad. Además se pueden consultar documentos del Consulado de Cargadores a Indias, series del Tribunal del Consulado, así como fondos documentales propios de la Cámara, desde el año 1886.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento