Quitan el podólogo de los centros de mayores por falta de higiene

El Consistorio ha detectado algunas deficiencias y sacará a concurso el servicio para que lo lleve una empresa profesional.
El Ayuntamiento quiere que los 44 centros de actividades para personas mayores que hay en la ciudad cumplan a rajatabla la normativa en lo que a higiene y salud se refiere.

Para conseguirlo, ha pedido a los presidentes de los centros en los que se presta el servicio de podología (son casi todos) que, en la medida de lo posible, lo supriman, ya que los técnicos municipales han detectado que, en algunos centros, no se realiza «en las mejores condiciones», según explica la delegada de Bienestar Social, Marta Torrado.

Empresa especializada

Para evitar situaciones antihigiénicas, el Consistorio sacará a concurso a lo largo de este año la prestación del servicio. «En el pliego de condiciones vamos a primar que la empresa ganadora asuma al personal que actualmente presta el servicio y proponga precios asequibles, en la línea de los actuales», precisa la edil. En estos momentos, cuesta unos seis euros el tratamiento.

Además, Torrado anuncia que en los centros en los que, por espacio, no se pueda prestar el servicio, «los técnicos municipales están en conversaciones con los podólogos de esas zonas para que los mayores, presentando el carné de jubilado, obtengan descuentos a la hora de recibir tratamiento».

Sin embargo, la delegada de Bienestar Social quiso dejar muy claro que no son todos los centros de actividades para personas mayores los que prestan un servicio deficiente. «Hay locales en los que los tratamientos de podología cumplen con todas las exigencias», añadió.

Y también la peluquería

Una parte importante de los centros de mayores municipales cuentan también con peluquería. El Ayuntamiento ha decidido sacar a concurso este servicio para, al igual que los podólogos, lo lleve una empresa especializada. Hay centros en los que sus presidentes no quieren este servicio (dicen que harían la competencia a las peluquerías del barrio), por lo que, en estos casos, los mayores tendrán descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento