El PSOE reclama que el Parque Marítimo de Santa Cruz sea gestionado "directamente" por el Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha asegurado que una vez cerrado el Parque Marítimo "debemos abrir un periodo de reflexión, y aprender de los errores que se han cometido". Así demandó la gestión por parte del Consistorio Para el portavoz socialista "después de lo ocurrido, debemos optar por un modelo público de gestión del Parque, bien sea directamente por el Ayuntamiento o indirectamente por una empresa 100 por ciento pública". "Sólo así evitaremos ser víctimas de un nuevo secuestro por cualquier empresario de un espacio público", dijo en un comunicado.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha asegurado que una vez cerrado el Parque Marítimo "debemos abrir un periodo de reflexión, y aprender de los errores que se han cometido". Así demandó la gestión por parte del Consistorio

Para el portavoz socialista "después de lo ocurrido, debemos optar por un modelo público de gestión del Parque, bien sea directamente por el Ayuntamiento o indirectamente por una empresa 100 por ciento pública". "Sólo así evitaremos ser víctimas de un nuevo secuestro por cualquier empresario de un espacio público", dijo en un comunicado.

Martín mostró su "satisfacción" tras el desalojo producido en el Parque Marítimo el pasado lunes 8 de febrero. "No pude más que alegrarme tras catorce meses de ver el Parque Marítimo cerrado, de cómo impunemente se deterioraban sus instalaciones por la incompetencia de las autoridades, y los diferentes actos vandálicos que en él se producían, de cómo el último espacio abierto al mar en Santa Cruz era hurtado a todos los chicharreros", planteó.

Presuntas ilegalidades

Para José Ángel Martín "desde un primer momento los socialistas han denunciado públicamente la lamentable situación en la que se encuentra el Parque Marítimo, y la actitud pasiva del equipo de gobierno que no ha actuado con la diligencia y el ímpetu exigible". "Eso sin entrar en las presuntas ilegalidades que actualmente se encuentran en un proceso penal abierto y que se estén investigando, mientras el Ayuntamiento miraba hacia otro lado", añadió.

"Hoy el Parque nos cuesta abrirlo más de 2 millones de euros entre las diferentes obras de adaptación de las piscinas a la nueva ley, y las reparaciones por el estado de deterioro que existía en el Parque. Si vuelve a estar operativo es gracias a la inversión que el gobierno central ha realizado desde el Plan E, con lo que se demuestra que Zapatero es el mejor alcalde de Santa Cruz. Sin esa inversión no podríamos abrir el Parque", argumentó.

Desde el Grupo Municipal Socialista, insiste en que, muestra su total coincidencia con las reivindicaciones de más de dos mil usuarios del parque marítimo que están reclamando la gestión pública del mismo. Y recuerda que ya en más de tres ocasiones se ha presentado en el Pleno de la Corporación iniciativas solicitando al equipo de gobierno que actúe sin demora y garantice la gestión publica evitando que se vuelva a reproducir la lamentable situación a la que nos ha sometido al pueblo de Santa Cruz.

Por último José Ángel Martín recuerda el compromiso que tiene esta corporación con los trabajadores del Parque. "El Ayuntamiento debe asumir la plantilla de trabajadores en la reapertura de las instalaciones subrogándoles en el nuevo ente gestor que se cree", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento