La provincia se beneficia del 15% de las cesiones gratuitas de terrenos realizadas por el Gobierno

La provincia de Castellón se ha beneficiado del 15 por ciento de las cesiones gratuitas de terrenos realizadas por el Gobierno entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

La provincia de Castellón se ha beneficiado del 15 por ciento de las cesiones gratuitas de terrenos realizadas por el Gobierno entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la relación de cesiones gratuitas de terrenos efectuadas a ayuntamientos por el Gobierno de España en este periodo.

De las 20 cesiones efectuadas, tres corresponden a la provincia de Castellón, lo que supone el 15 por ciento. Se trata de una finca cedida al Ayuntamiento de Betxí para la ampliación del cementerio municipal, de una parcela entregada al ayuntamiento de Gaibiel con destino a franja de protección del manantial de agua que abastece a la localidad y del antiguo edificio de Hacienda de la plaza Huertos Sogueros, que albergará sendos proyectos del ayuntamiento de Castellón y de la Universitat Jaume I (UJI).

Para Antonio Lorenzo, "el hecho de que el 15% de las cesiones de patrimonio efectuadas por el Gobierno de España durante el primer semestre del año haya correspondido a la provincia de Castellón, que representa el 1% de la población del país, supone una nueva muestra de su alto grado de compromiso con nuestra tierra".

En opinión de Lorenzo, este compromiso "queda mucho más patente cuando nos referimos a la ciudad de Castellón, toda vez que de las 20 cesiones realizadas, únicamente una ha tenido como beneficiario a un ayuntamiento de capital de provincia", precisamente a la capital de La Plana.

"Otra vez los datos vuelven a poner en evidencia el reiterado y cansino recurso al victimismo de aquellos que atacan gratuitamente al Gobierno de España para esconder su carencias de gestión", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "quienes únicamente saben hablar de la supuesta discriminación del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Castellón han sido desmentidos por la fuerza de los hechos, ya que en plena crisis, el Gobierno ha cedido con coste cero un emblemático edificio de 4.200 metros cuadrados, de muy elevado valor económico, situado en el centro de la ciudad". La entrega de llaves se efectuó el pasado 1 de marzo de 2010.

Antonio Lorenzo ha animado al Ayuntamiento de Castellón y a la UJI "a poner en marcha cuanto antes sus proyectos para el viejo edificio de Hacienda de Huertos Sogueros, para evitar el deterioro del mismo y para que los ciudadanos y ciudadanas de Castellón puedan hacer uso de la oferta social y cultural que ofrecerá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento