Los vecinos, hasta el gorro de los coches en doble fila

Denuncian que en la antigua calle Correos es ya una costumbre aparcar, cuando está prohibido. La Policía Local multó a 1.456 conductores en 2005.
En la antigua calle Correos de Murcia ya es costumbre aparcar en doble fila. Y los vecinos están hartos de que los particulares le echen morro. «Dejan el coche el tiempo que quieren, aprovechándose de que durante cuatro horas al día una señal permite hacerlo para carga y descarga de mercancías», denuncia Adolfo López, presidente de la asociación de vecinos de San Lorenzo y Universidad.

Desde 2004, una ordenanza de la Concejalía de Tráfico deja aparcar en doble fila en esta zona, pero sólo en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Está permitido de lunes a viernes y cada 15 días cambia el lado de la calle donde se puede estacionar el coche. Fue aprobado para abastecer a los comercios y bares de la zona.

Los vecinos no se oponen a esta normativa, pero quieren que «la Policía Local ponga freno a esta infracción que tanto molesta», cuenta Adolfo López. «Los aparcan hasta de noche», añade.

Casi 300 multas más

La calle Maestro Alonso o el paseo de Alfonso X el Sabio son otras zonas donde los vecinos se quejan de que la doble fila ya es un hábito.

Pero los agentes municipales están poniendo más multas por aparcar en doble fila. En 2005, la Policía Local puso 1.456 sanciones por tener más de dos minutos el vehículo estacionado en paralelo a otro, que es lo que Tráfico considera infracción.

Esto significa que se ha producido un incremento del 22%, ya que el pasado año se colocaron 264 multas más que en 2004 (1.192).

Dinos ... dónde aparcan en doble fila los coches en tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo  Avda. General Primo de Rivera. 30008 Murcia

o en www.20minutos.es

Tres ‘parkings’ en la zona

La proximidad con La Merced y el gran número de comercios implican que muchos murcianos trabajen o estudien cerca de la antigua calle Correos. En la zona se ubican tres parkings: plaza Universidad, plaza Fuensanta y la avenida General Gutiérrez Mellado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento