Fiesta por la solidaridad

Música, teatro, cine, pintura, deporte... La ONG Setem organiza una tarde llena de actividades con el objetivo de recaudar fondos para niños de un colegio de Nicaragua.
El grupo de capoeira Topazio ensayó ayer para la demostración que realizará en el concierto solidario.
El grupo de capoeira Topazio ensayó ayer para la demostración que realizará en el concierto solidario.
F.S.
El grupo de capoeira Topazio ensayó ayer para la demostración que realizará en el concierto solidario.
Músicos, actores, pintores y muchos otros artistas voluntarios participan en la quinta edición del Concierto Música Joven por la Solidaridad, organizado por la ong Setem Aragón. Los fondos, para niños nicaragüenses.

La jornada comenzará mañana a las 19.30 horas y tendrá actividades para todos los gustos hasta la una del domingo. Primero, la sesión de cine con cortos aragoneses, en la que destaca la proyección de Santorini: espérame despierto, del joven director Álvaro Rigual.

Una hora después comenzará la representación teatral de la obra La princesa está triste, a la que seguirá una demostración de capoeira a cargo del grupo Topazio y el profesor Rosendo. Este baile-arte marcial brasileño tiene cada vez más adeptos en nuestro país y combina patadas y volteretas con los tambores y cantos típicos cariocas.

Y ya con el ritmo metido en el cuerpo podremos bailar en el concierto de Dada, Fat Funk Labb, Boira Preta y Aruma. Pero antes se presentará el proyecto humanitario de Setem para que los asistentes sepan dónde va  a ir a parar su aportación.

Músicos aragoneses

Los locutores Beatriz Pitar y Sergio Falces presentarán a los músicos aragoneses que harán que la fiesta se mantenga hasta la madrugada. También se podrá ver la exposición de pintura de Jorge Valero, Patricia Gómez, Emilio Llorente y Naira Castellanos, instalada en una sala anexa, así como el stand de comercio justo de Setem y de venta de productos del centro de día El Amanecer.

* Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4). Mañana, 19.30 horas. 6 euros.

Rock, funky, folk y percusión

El concierto será de lo más completo, con cuatro grupos aragoneses de estilos muy diferentes que derrochan frescura y juventud.

Da da. Marcos, Álvaro, Jesús y David son Da Da, un grupo de rock & roll que comenzó su andadura en 2004 en la casa de juventud de Delicias. Sus canciones son muy bailables, con ritmos sencillos pero letras fuertes. En sus conciertos mezclan sus temas con versiones de clásicos que van de los Rolling Stones a los Nirvana.

Fat funk labb.  «Dicen que cada grupo tiene su estilo, pero una buena forma de encasillar esta música sería en disco-funk o funky-disco». Así definen su música los miembros de Fat Funk Labb, en cuyo concierto sonarán temas de baile tan conocidos como Fame, Don’t leave me This Way o Lady Marmalade, entre otros.

Boira preta.  Hace ocho años un grupo de amigos creó un programa de radio sobre música aragonesa que el año pasado se transformó en el grupo Boira Preta. Estos jóvenes han consolidado un repertorio netamente aragonés al que están añadiendo canciones tradicionales del norte de Europa, como la Danza del oso.

Aruma. El grupo Aruma es aragonés, aunque por su música parece más bien del centro de África, ya que interpreta temas con tambores y otros instrumentos de percusión africana. Su atronadora música servirá para poner el punto final al concierto solidario de este año, que seguro que no defraudará.

El programa

19.30 h. Se abren las puertas y comienza la proyección de cortometrajes aragoneses.

20.30 h. Representación teatral con la obra La princesa está triste.

21 h. Demostración de capoeria a cargo del Grupo Internacional de Capoeira Topazio y la participación del profesor Rosendo.

21.15 h. Presentación del proyecto de ayuda a la inserción escolar en la comunidad de La Mía Jalapa (Nicaragua).

21.30 h. Concierto del grupo de rock & roll Da Da.

22.15 h. Concierto del grupo de disco-funky Fat Funk Labb.

23.30 h. Concierto del grupo de música folklórica aragonesa Boira Preta.

00.15 h. Concierto del grupo de percusión africana Aruma.

19.30-01.00 h. Exposición de pintura de Jorge Valero, Patricia Gómez, Emilio Llorente y Naira Castellanos. Se podrá entrar

y salir del recinto toda la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento