El Ayuntamiento promete arreglar baches en 72 horas

Habilitarán un teléfono gratuito al que los ciudadanos podrán llamar para que se reparen deficiencias en las calles en menos de tres días.
«Telebache, dígame». Esa podría ser la respuesta del nuevo servicio que pondrá en funcionamiento el Ayuntamiento, a propuesta del grupo popular. Se trata de un número de teléfono gratuito (línea 900) al que los ciudadanos podrán llamar para informar de baches en el asfalto, desperfectos de mobiliario urbano en las calles o aceras en mal estado.Una vez recogida la denuncia, el Consistorio se compromete a arreglar el desperfecto en un tiempo máximo de 72 horas.

Este servicio funciona desde hace unos meses en el Ayuntamiento de Valencia y cuenta con el aplauso de la ciudadanía, que ve como, en un plazo máximo de tres días, operarios municipales solucionan desperfectos que dificultan su vida diaria. Y a instancia del propio ciudadano.

En el pleno, celebrado ayer, también se aprobó por unanimidad apoyar al sector de la joyería, que demanda mayores medidas de seguridad en el desarrollo de su actividad.

También se aprobó la puesta en marcha del programa de dinamización social de la barriada San Martín de Porres, que incluye programas de alfabetización para el colectivo gitano o actividades deportivas para jóvenes, entre otras.

Por último, se apoyará a los mercados municipales mediante un convenio de colaboración para el mantenimiento y reforzamiento de su estructura, a través de Comercio Córdoba.

Seguridad en Ciudad Jardín

El Pleno del Ayuntamiento rechazó ayer los sucesos violentos ocurridos durante las últimas semanas en Ciudad Jardín, donde murió por heridas de arma blanca un joven, y acordó reforzar el control policial en la zona y mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad. Además, y con carácter urgente, la Junta Local de Seguridad se reunirá el miércoles para abordar estas cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento