Las autoridades mexicanas detienen a otro gran capo del cártel 'Beltrán Leyva'

  • 'El Grande' fue detenido junto a otros dos narcotraficantes.
  • Estaba en la lista de los delincuentes más buscados.
  • La ola de violencia que azota México ha dejado más de 28.000 muertos desde diciembre del año 2006.
Soldados de la Marina de México trasladan a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias 'El Grande'.
Soldados de la Marina de México trasladan a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias 'El Grande'.
EFE
Soldados de la Marina de México trasladan a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias 'El Grande'.

La Secretaría de Marina de México detuvo este lunes en Puebla, al este de Ciudad de México, a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias El Grande, un cabecilla del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (1,8 millones de euros) por la captura del capo y de dos narcotraficantes más, que no opusieron resistencia en el momento de su detención.

Un portavoz de la Armada mexicana confirmó el arresto de Villareal, a quien la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mantenía en su lista de delincuentes más buscados.

El Grande fue capturado por personal de la Armada "sin un disparo" en la zona de Puerta de Hierro, en el nordeste de la ciudad, con lo que concluyó "un trabajo de inteligencia", añadió el portavoz de la Secretaría de la Marina (Semar).

Rival de 'La Barbie'

Sergio Villareal estaba vinculado a Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, hasta que este narcotraficante fue abatido el 16 de diciembre pasado en una operación de la Marina en Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.

Posteriormente, la organización criminal de los Beltrán Leyva quedó en manos de Héctor Beltrán Leyva, alias El H, y de El Grande, que rivalizaban con otro grupo encabezado por Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, de origen estadounidense.

Este último narcotraficante fue capturado por la Policía Federal mexicana en el poblado de Salazar, en el Estado de México, el pasado 30 de agosto, un logro para el presidente mexicano, Felipe Calderón, en su estrategia de combate frontal a las organizaciones criminales mexicanas.

La ola de violencia que azota al país ha dejado más de 28.000 muertos desde diciembre del 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento