La Universidad de Oviedo celebra este lunes el acto oficial de apertura del curso académico

Los universitarios, salvo los de primero, comienzan el martes las clases junto a los alumnos de la ESO, Bachillerato y FP

La Universidad de Oviedo celebra este lunes, a partir de las 12.00 horas, el acto oficial de apertura del curso académico 2010-2011 en la Biblioteca Central de la Universidad de Oviedo.

La lección inaugural 'Las matemáticas y la música' correrá a cargo del catedrático de Matemática Aplicada, Benjamín Dugnol Álvarez, según información de la institución docente recogida por Europa Press.

Asimismo, junto al rector Vicente Gotor, está prevista la intervención del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Como es tradición en la Universidad de Oviedo, minutos antes del solemne acto, los doctores, revestidos de traje académico, se reunirán en la 'Sala de Togas del Edificio Histórico' y formarán la 'Comitiva' que desfilará hasta su entrada y ubicación en la Biblioteca. Igualmente, la salida de la sala se realizará con el cortejo en el mismo orden que la entrada.

El martes,

Institutos y universidad a clase

Tras el acto de inauguración del curso, los universitarios comienzan el martes las clases, salvo los alumnos de primero, que todavía este año no se incorporarán al nuevo calendario escolar adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), o proceso de Bolonia, por iniciar justamente el martes las Pruebas de Acceso a la Universidad en la última convocatoria de septiembre.

Será el próximo curso 2011-2012 cuando los alumnos de todos los cursos comiencen las clases a la vez a principios de septiembre para consolidar así el calendario, en el que las pruebas de acceso a la Universidad y los exámenes de recuperación se realizarán en julio en lugar de septiembre. Al respecto, el rector ha confirmado que "espera que el próximo curso la totalidad de los alumnos inicien el curso incluso antes del 13 de septiembre".

Junto a los alumnos de la Universidad de Oviedo, los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP también comenzarán las clases este martes. De hecho, Asturias se sitúa en la media española en el inicio del curso escolar para estos niveles educativos, ya que la mayoría de las autonomías han fijado el comienzo de las clases entre el 13 y el 17 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento