El precio de los alquileres sube un 0,6% en Canarias en agosto, un aumento por debajo de la media

El precio de los alquileres subió un 0,6 por ciento en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el mes de agosto, según los datos publicados este domingo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el incremento nacional fue de un 1 por ciento, casi la mitad que el IPC general, que se situó en el 1,8 por ciento.
Alquiler de viviendas
Alquiler de viviendas
EP
Alquiler de viviendas

De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9 por ciento y del 1,2 por ciento. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cantabria (+1,7%), Baleares (+1,6%), Castilla-La Mancha (+1,3%), Asturias (+1,3%), Galicia (+1,2%), Aragón (+0,9%), Andalucía (+1,2%), Cataluña (+1,1%), Murcia (+0,8%), Madrid (1,1%) y Castilla y León (1%).

Por debajo de la media nacional (+1%), se situaron País Vasco (+0,6%), Melilla (+0,7%), Canarias (+0,6%), Comunitat Valenciana (+0,6%), Extremadura (+0,5%), Ceuta (+0,3%) y La Rioja (+0,1%). El único descenso se registró en Navarra, donde los precios de los alquileres descendieron un 0,5 por ciento.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9 por ciento interanual, en línea con el índice general, y se incrementaron un 0,1 por ciento respecto al mes de julio, dos décimas menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento