Izquierda abertzale dice que las prohibiciones de las marchas son "un sabotaje del PSOE" contra "la nueva fase política"

La izquierda abetzale ha considerado que las prohibiciones decretadas por la Audiencia Nacional contra las dos marchas convocadas consecutivamente para esta tarde en Bilbao son "un sabotaje realizado por el PSOE" contra la "nueva fase política".

La izquierda abetzale ha considerado que las prohibiciones decretadas por la Audiencia Nacional contra las dos marchas convocadas consecutivamente para esta tarde en Bilbao son "un sabotaje realizado por el PSOE" contra la "nueva fase política".

En un comunicado, la izquierda abertzale ha indicado que, tanto la prohibición de la primera marcha convocada por Adierazi EH, como la el segundo veto a la promovida por el ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga bajo el lema 'Libertad de expresión. Todas las libertades para todos y todas', son "una autentica irresponsabilidad".

"Estas prohibiciones son un sabotaje realizado por el PSOE contra la nueva fase política que se esta abriendo en Euskal Herria. Mientras que en Euskal Herria diversos agentes políticos, sindicales y sociales estamos trabajando por un marco de distensión multilateral y de consenso sobre condiciones básicas para un proceso democrático, el Gobierno español sigue la inercia de una estrategia política cómoda en el escenario de enfrentamiento y bloqueo", ha denunciado.

En este sentido, la izquierda abertzale ha recordado lo que señaló en la rueda prensa "celebrada para valorar la iniciativa de ETA", donde ya explicó que "un proceso democrático tiene que asentarse en un escenario de no violencia con garantías, de distensiones recíprocas y restablecimiento de derechos civiles y políticos básicos".

En este sentido, ha destacado que "trabaja y da pasos en esa dirección" porque es consciente de que el Estado español "no aparcará de cualquier modo su actitud negadora de derechos ni su violencia contra Euskal Herria".

"Nos corresponde a la ciudadanía vasca forzar al Estado español a respetar los derechos que como pueblo nos corresponden así como nuestros derechos civiles y políticos. Y lo vamos a lograr mediante la movilización popular y la confrontación democrática", ha añadido.

Por último, la izquierda abertzale realiza "un llamamiento" a la sociedad vasca para seguir trabajando y movilizándose hasta lograr "hacer irreversible el proceso que se esta abriendo y para que todos los derechos de todas las personas sean respetados en toda Euskal Herria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento