Detenidos tres infantes de Marina acusados de robar la recaudación de un bingo en San Fernando

Supuestamente actuaron de madrugada, con el rostro cubierto con pasamontañas y armados con los machetes de su equipo militar

La Policía Nacional ha detenido a tres soldados profesionales destinados en el Tercio de la Armada (TEAR) de San Fernando (Cádiz) como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad isleña, donde supuestamente asaltaron a los empleados de un bingo para hacerse con la recaudación del día, que ascendía a unos 2.300 euros y que se disponían a depositar en una entidad bancaria.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que los detenidos conocían el funcionamiento del local de ocio, ya que uno de ellos había sido empleado del mismo con anterioridad.

De este modo, esperaron a la salida de los trabajadores del establecimiento y, sobre las 4,00 horas de la madrugada, los abordaron con el rostro cubierto con pasamontañas y amenazándoles con machetes, logrando hacerse con el botín antes de salir huyendo del lugar.

Al parecer, un vigilante de seguridad que presenció los hechos logró retener a uno de los supuestos atracadores hasta la llegada de la Policía Local, que intervino al reseñado una mochila con tres pasamontañas y otros tantos machetes, pertenecientes a sus uniformes militares.

En su declaración ante la Policía Nacional acabaría confesando los hechos y delatando a sus compañeros, siendo detenido uno de ellos en su domicilio y el tercero cuando se disponía a volver al cuartel después de unos días de permiso, ya que las autoridades militares habían sido alertadas por la Policía.

Finalmente, fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 24 años de edad y todos ellos naturales de San Fernando, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado prisión incondicional para todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento