Delegados sindicales reivindican la huelga general en la Vuelta Ciclista a España a su paso por Cantabria

Delegados sindicales reivindican la huelga general del próximo 29 de septiembre en la Vuelta Ciclista a España, que este sábado llega a Cantabria.

Delegados sindicales reivindican la huelga general del próximo 29 de septiembre en la Vuelta Ciclista a España, que este sábado llega a Cantabria.

Según ha informado en un comunicado el secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Cantabria, Javier Diego, durante las etapas celebradas, "cientos de personas" han acompañado a los participantes de la Vuelta Ciclista con pancartas y pintadas que recuerdan los motivos para ir a la huelga. Esta actuación, que se inició en Sevilla el 29 de agosto, se ha producido este sábado en Cantabria y se repetirá en las distintas regiones españolas por donde transcurra la competición.

Se trata, para Diego, de "dejar claro a los trabajadores y ciudadanos que el paquete de medidas aprobado por el Ejecutivo español es el más duro de cuantos se han adoptado en Europa y el único que se ha dirigido a lesionar derechos de los trabajadores".

Por ello, para el dirigente sindical, "sólo la una contestación social muy mayoritaria en Cantabria y en el resto de España puede hacer cambiar la situación; no debemos caer en la resignación", h a instado.

En su opinión, la huelga general del 29-S es "un momento clave de nuestra historia reciente" porque "están en juego el modelo de crecimiento y de sociedad de los próximos veinte años", ha recalcado.

Por ello, los sindicatos intensificarán el número de actuaciones para informar a los trabajadores sobre los motivos que han llevado a convocar la huelga general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento