Pilar de la Higuera anima a la promoción de la ternera de Aliste para potenciar el desarrollo de la comarca zamorana

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha destacado este sábado la excelente calidad de la ternera alistana en su visita a la Feria de San Vitero, que se celebra este fin de semana.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha destacado este sábado la excelente calidad de la ternera alistana en su visita a la Feria de San Vitero, que se celebra este fin de semana.

De la Higuera elogió el esfuerzo de los ganaderos de la zona por conservar e incluso mejorar la raza y les animó a participar en todas las iniciativas de promoción de la misma como vía para incrementar sus rentas y potenciar el desarrollo económico de toda la comarca.

La subdelegada del Gobierno en Zamora se declaró encantada de asistir a la cuarta edición de la Feria de la Raza Alistana y destacó la clara vocación ganadera del municipio, donde, entre otras iniciativas, sobresalen esta muestra de la ternera alistana y la feria monográfica dedicada a la raza asnal zamorano-leonesa, con la popular subasta de buches, que ya va por la duodécima edición.

En esta vocación ganadera y en el papel de "locomotora" de la comarca que distinguen a San Vitero fundamentó Pilar de la Higuera el apoyo que el Gobierno de España otorga a la construcción del nuevo recinto ferial en la localidad, cuyas obras subvenciona el Ministerio de Política Territorial con 210.000 euros, y en el que también participan la Diputación, con 90.000 euros y el Ayuntamiento.

Las obras de remodelación de estas instalaciones están incluidas dentro del programa del Ministerio de Política territorial denominado 'Tierra y Agua', con financiación europea de los fondos FEDER y cuyo presupuesto de licitación ascendió a 426.600 euros. Del presupuesto total del proyecto, el 45 por ciento se dedica a la actuación en la nave con una superficie de 1.788 metros cuadrados, de los cuales se reservará un espacio de unos 380 metros cuadrados a la zona de la popular subasta y el resto a la zona de exposición y ventas.

El resto de la inversión se destina a la construcción de una nueva edificación de unos 330 metros cuadrados, donde se ubicarán las dependencias administrativas, zona de servicios y un salón de actos con capacidad para 120 personas. Finalmente, se realizará una adecuación urbanística del entorno. Ambos edificios estarán unidos por un porche para dar unidad al conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento