Cada Consejo Escolar designará un representante que fomente la igualdad y prevenga la violencia de género en los centros

Los centros educativos contarán con una figura que fomentará la igualdad entre hombres y mujeres, además de prevenir la violencia de género y potenciar una orientación académica y profesional libre de sesgos de género, tal como anunció la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, al presentar las novedades del curso 2010-2011.
La consejera visita un colegio
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EP
La consejera visita un colegio

Los centros educativos contarán con una figura que fomentará la igualdad entre hombres y mujeres, además de prevenir la violencia de género y potenciar una orientación académica y profesional libre de sesgos de género, tal como anunció la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, al presentar las novedades del curso 2010-2011.

Según ha informado este sábado el Gobierno, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado una resolución por la que se determina la designación, por parte del Consejo Escolar de los centros educativos públicos y privados concertados de Cantabria, de la persona que impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Además, se establecen sus funciones y su participación en los órganos de dichos centros para el curso 2010-2011.

Entre otras funciones, la persona designada por el Consejo Escolar para este fin tendrá que elaborar un diagnóstico de las prácticas educativas y de la organización del centro desde una perspectiva de género, identificando posibles discriminaciones y estereotipos sexistas, así como difundir los resultados del mismo. Por otro lado, deberá promover acciones de carácter coeducativo, destinadas a la prevención de la violencia de género y el desarrollo personal.

Con el objetivo de fomentar la igualdad, propondrá tanto al claustro como al Consejo Escolar, criterios para la elaboración del proyecto educativo y de las normas de organización y funcionamiento, incorporando una visión transversal de género, destinada a promover una igualdad real y efectiva en la planificación del currículo, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como en las actividades de carácter complementario y extraescolar, y en los períodos de recreo de los alumnos.

Otro de sus cometidos será el de realizar propuestas en materia de formación del profesorado y formación para padres, madres o representantes legales de los alumnos en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, potenciará la coordinación con otras instituciones y profesionales del entorno que desarrollen actuaciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

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