Entra en vigor el decreto por el que se crea el Consejo de Relaciones Laborales de Cantabria

Este sábado entra en vigor oficialmente el decreto por el que se crea el Consejo de Relaciones Laborales de Cantabria, un instrumento de apoyo en el diseño y desarrollo de políticas de empleo de la comunidad autónoma que funcionará como órgano asesor, de diálogo y participación institucional permanente, en materia de relaciones laborales entre la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.
Trabajadores de la construcción.
Trabajadores de la construcción.
FLC/EP
Trabajadores de la construcción.

La creación de este nuevo órgano fue incluida en el acuerdo de Concertación Social 2007-2011, suscrito por el Gobierno de Cantabria y las organizaciones UGT, CC.OO. y Ceoe-Cepyme Cantabria, como una de las medidas prioritarias para mantener la calidad en el empleo y la competitividad de las empresas.

Según recoge el Decreto, consultado por Europa Press, el Consejo de Relaciones Laborales se constituye como un órgano tripartito y paritario de consulta, propuesta y asesoramiento, de participación institucional en materia de relaciones laborales entre las representaciones empresariales y sindicales más representativas de Cantabria y la Administración de la Comunidad Autónoma.

Tiene como fines primordiales potenciar el diálogo y la negociación en materia de relaciones laborales, y garantizar el debate y la participación de los interlocutores sociales, en el diseño y desarrollo de las actuaciones que lleve a cabo la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el ejercicio de sus competencias en materia de relaciones laborales.

El Consejo funcionará en Pleno, en Comisión Permanente y, en su caso, a través de los Grupos de Trabajo que se constituyan. El Pleno del Consejo deberá aprobar, en el plazo de tres meses, un Reglamento de Régimen Interno, donde se podrán concretar aspectos relativos a su sistema de organización y funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento