Si le gusta el cine y si además le apasionan las películas clásicas, está de suerte. Hoy puede elegir entre una amplia gama de filmes que se proyectan en diversos emplazamientos de la ciudad. Éstas son las citas:


LOS CICLOS


Fnac - A partir de las 19.00 horas acoge la séptima y octava parte del ciclo Los mejores cortos españoles, con la proyección de  veinte historias protagonizadas, entre otros, por actores como Daniel Guzmán, Alicia Borrachero, Lluvia Rojo, Antonia Sanjuán, Anabel Alonso y Elena Anaya.


Centro de Historia - Sigue desarrollando la VIII muestra de cine realizado por mujeres. A partir de las 20.00 horas se exhibe el filme Mujeres en pie de guerra, producción española dirigida por Susana Koska. A continuación, a las 22.00 horas, se proyectarán diversos cortos rodados por féminas, como La valiente, de Isabel Ayguavives, y Es más fácil para un camello, de Valeria Bruni.


Centro Pignatelli - Celebra a partir de las 19.30 horas una jornada cinematográfica dedicada al cineasta Billy Wilder, en la que se proyectarán las películas La tentación vive arriba y Con faldas y a lo loco.


Y mañana, más cine.   Fnac y el Centro de Historia continúan sus ciclos de cortos y mujeres, y la Filmoteca retoma el dedicado a Fellini. La Biblioteca María Moliner arranca otro dedicado al cine español de los cincuenta con Apartado de correos 1001.