Al menos 85 presos se fugan de una cárcel en una ciudad en el norte de México

  • Usaron una escalera para escapar.
  • Ha ocurrido en una cárcel de Reynosa, fronteriza con Texas.

Al menos 85 presos se fugaron este viernes de una cárcel de Reynosa, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

La fuga masiva ocurrió en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de la ciudad, fronteriza con Texas (EE UU), y los reos usaron una escalera para escapar, explicaron en rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, y de Seguridad Pública, Antonio Garza García.

Se trata de la mayor fuga registrada en la historia del estado de Tamaulipas, según las autoridades. "En total fueron 85 reos los que escaparon de este CEDES y con ellos se fueron dos custodios", indicó Garza García.

El funcionario dijo que tras los hechos, todos los vigilantes que estaban de guardia fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal). Varios cuerpos de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero hasta el momento no ha sido detenido ninguno de los presos.

Fugas en Tamaulipas

Garza García, quien el martes pasado asumió el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló que durante este año, 201 internos se han fugado de distintas cárceles de Tamaulipas, en el noreste de México.

La más numerosa hasta ahora fue el pasado 25 de marzo, cuando se evadieron 40 reos del penal de Matamoros.

El pasado 2 de abril, se fugaron 11 del penal de Reynosa; el 7 de mayo, ocho huyeron de una cárcel de Miguel Alemán; el 16 de junio, ocho más se fugaron del CEDES de Reynosa; el 14 de julio de nuevo en Reynosa escaparon 14 presos; y el 18 de agosto en el CEDES de Matamoros huyeron 30.

Las autoridades de Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, creen que las fugas masivas de encarcelados se derivan de la guerra que sostienen los cárteles de la droga del Golfo y Los Zetas en esa región mexicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento