La Junta pide "prudencia y mesura" en el caso de la joven discapacitada para "no dañar" la labor de Aprosuba

La Junta de Extremadura ha solicitado "prudencia y mesura" ante el caso de la joven discapacitada de Villanueva de la Serena con el fin de "no dañar" la labor que realiza la asociación Aprosuba.

En un comunicado de prensa en el que sale al paso de este asunto, el Ejecutivo autonómico muestra, en primer lugar, "un claro interés porque se aclaren las circunstancias en las que se han podido desarrollar estos presuntos hechos para que la entidad pueda depurar las posibles responsabilidades en el caso de que las hubiera".

Añade la Junta que "velará siempre por los derechos del colectivo de personas con discapacidad y estará siempre dispuesta a prestar cuanta ayuda se pueda necesitar en estos casos, dentro de sus competencias".

Por otra parte, destaca que "se trata presuntamente de un hecho aislado que no debe enturbiar la labor de varias décadas de trabajo que la entidad Aprosuba-9 viene desarrollando" en la comunidad autónoma.

Al respecto, la Junta de Extremadura considera que "todo lo que sea hacer manifestaciones fuera del ámbito en el que se encuentra este caso se aleja de la prudencia suficiente que hay que mantener antes de calificar un hecho tan preocupante como este, por lo que el sentido común dicta esperar a que la investigación en curso y el trámite judicial clarifiquen las presuntas responsabilidades en el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento