'La Fiesta de la bici' y la 'Ciclovida', dos de las actividades más llamativas en la Semana de la...

(((La siguiente información sustituye a la anterior de nuestro servicio de este viernes titulada "La Fiesta de la bici' y la 'Ciclovida', dos de las actividades más llamativas en la Semana de la Movilidad"))) 'La Fiesta de la bici' y la 'Ciclovida', dos de las actividades más llamativas en la Semana de la Movilidad El pasado año participaron 2.181 ciudades europeas, de las que 390 fueron españolas

(((La siguiente información sustituye a la anterior de nuestro servicio de este viernes titulada "La Fiesta de la bici' y la 'Ciclovida', dos de las actividades más llamativas en la Semana de la Movilidad")))

'La Fiesta de la bici' y la 'Ciclovida', dos de las actividades más llamativas en la Semana de la Movilidad

El pasado año participaron 2.181 ciudades europeas, de las que 390 fueron españolas

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra este año bajo el lema 'Muévete con inteligencia y vive mejor', que tendrá lugar del 16 al 22 de este mes en Sevilla, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras para Sostenibilidad, ha presentado este viernes un programa de actividades, entre ellas, 'la Fiesta de la bici' y la 'Ciclovida', con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible como modelo de vida para la ciudad.

En rueda de prensa, a la que asistieron los concejales de Movilidad, Francisco Fernández, e Infraestructura para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, se presentaron las actividades que se van a llevar a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad.

Entre ellas, Torrijos ha destacado 'La fiesta de la bici' y la 'Ciclovida', que calificó de "muy llamativas", debido al "gran número de participante que puede congregar". La primera, se celebrará coincidiendo con el Día de la Bici —19 de septiembre— y consistirá "en recorrer algo mas de once kilómetros que años anteriores han sido acogido de forma extraordinaria". Este año, además, la marcha de la bici ha modificado su itinerario para hacerla coincidir con la 'Ciclovida', que consistirá en un espacio urbano sin tráfico y cerrado de 9,00 a 14,00 horas, donde los ciudadanos desempeñen actividades culturales, ha explicado Torrijos.

Otras de las actividades que se celebrarán durante la 'Semana de la Movilidad' serán dos talleres, uno de conducción en bici, para mayores de 16 años, y, otro, sobre reparación de bicicletas, donde se enseñará cómo acabar con las averías más frecuentes de estos vehículos sin motor. También tendrá lugar un itinerario guiado en bici "para recorrer el Corredor Verde Metropolitano", y otro, destinado al "descubrimiento de restos fósiles que contienen los monumentos de la ciudad.

"Unas oportunidades interesantes para recorrer parte de Sevilla en bici conociendo y comprometiéndose con nuestra arqueología y monumentalidad arquitectónica", asegura Torrijos. Además, "visitaremos algunos colegios para realizar con los alumnos actividades, y seguir fomentando los programas que ya están en marcha, que buscan promover que los niños se desplacen a los centros en bicicleta, como herramienta para reducir el tránsito de vehículos privados", añadió.

En esta feria se desarrollaran dos campañas muy interesantes para los usuarios de bicis, por un lado "se marcarán gratuitamente las bicis", y por otro, "se afrontará un plan de reciclado en el que se entregarán 50 euros a quienes depositen una antigua para que compren otra".

Además, Torrijos dijo que está abierto el concurso de 'slogan' 'EmBíciate', para promocionar la bici. El ganador, que se dará a conocer el 22 de este mes recibirá como premio, una bicicleta plegable.

Las delegaciones de Infraestructura y Movilidad también tienen preparadas actividades conjuntas, como por ejemplo, el 'Cine fórum', en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la temática de la semana, o la 'Segunda feria de la movilidad sostenible', que se celebrará en la Plaza de San Francisco, donde dispondrán de su propio stand.

Torrijos, dijo además que "una ciudad como Sevilla no debe quedarse al margen de una iniciativa como ésta". Bajo la premisa de actuar globalmente, "Sevilla apuesta de manera decidida, desde el año 2.003, con la construcción del primer carril bici de la ciudad, por la reducción de emisiones contaminantes", añadió.

Finalmente, ambas delegaciones afirmaron "estar seguros de que este año la iniciativa será acogida aún mejor que en 2009, año en el que se registró una alta participación gracias a las 2.181 ciudades europeas participantes, de las cuales, 390 fueron españolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento