Unos 445 interinos quedan fuera de la adjudicación de profesorado de secundaria y bachillerato, según CIG

El sindicato convoca una protesta el 15 de septiembre ante la Xunta para exigir que se cubran "las necesidades de los centros"

Unos 445 interinos quedan fuera de la publicación de la adjudicación definitiva de profesorado de secundaria y bachillerato, según denuncia la CIG-Ensino, quien advierte de que dicho número "puede verse incrementado" con la adjudicación de FP y ante "la desaparición de más de 20 ciclos formativos".

En concreto, el sindicato asegura que con esta adjudicación "no se les asigna plaza a 445 interinos de secundaria y a cinco de las escuelas oficiales de idioma" que, junto con la "supresión de la enseñanza para adultos en más de 50 centros", supone "dejar sin trabajo a 550" profesores.

Asimismo, señala que, de las 1.387 plazas adjudicadas, unas 612 son con materias afines. "Es decir, 612 profesores tienen que impartir aulas en especialidades de las que no son especialistas", lamenta.

Por su parte, STEG vaticina una reducción de "casi 1.000 profesores menos" a causa de que "se impidieron los desdobles de grupos" en varios centros o las "dificultades" en la concesión de profesorado de apoyo, que "elimina el trabajo de los centros contra el fracaso escolar".

Ante esta situación, la CIG-Ensino convoca una concentración para el miércoles 15 se septiembre, a las 11.30 horas, ante la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, con el fin de exigir que se cubran "las necesidades de los centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento