La localidad de Longares inaugura una guardería con capacidad para diez niños

La localidad zaragozana de Longares ha inaugurado este viernes su nueva guardería, un espacio muy demandado por las familias de este municipio. El centro, con capacidad para diez niños, atenderá a niños de entre 0 y 3 años.
El delegado del Gobierno ha asistido a la inauguración de la guardería
El delegado del Gobierno ha asistido a la inauguración de la guardería
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

La localidad zaragozana de Longares ha inaugurado este viernes su nueva guardería, un espacio muy demandado por las familias de este municipio. El centro, con capacidad para diez niños, atenderá a niños de entre 0 y 3 años.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asistido al acto de inauguración del centro, acompañado por el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Antonio Acero, el director general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el alcalde de Longares, Miguel Jaime.

El alcalde de Longares ha señalado que "con la construcción de este nuevo equipamiento, se concentran todas las instalaciones educativas de Infantil y Primaria en una misma zona, además de responder a la demanda actual de plazas de guardería en el municipio".

La guardería se ubica en los terrenos que ocupaban las antiguas casas de los maestros, junto al colegio público Diego Escolano. Miguel Jaime ha indicado que "las escuelas infantiles cumplen, por un lado, la función de dar un servicio fundamental a las familias y por otro, educan a los más pequeños para el futuro".

La empresa que ha ejecutado los trabajos ha sido Soluciones Integrales Furuchas de Longares y han consistido en la construcción de un nuevo edificio de planta baja con dos zonas diferenciadas, la guardería propiamente dicha y un aula de ampliación del colegio público donde se desarrollarán las clases de psicomotricidad, pero que en caso de aumento de la demanda también se destinaría a guardería.

Las instalaciones cuentan con un recibidor, aula de usos múltiples, área de descanso, aula de la unidad educativa, aseo de profesores y cuarto de limpieza. El aula educativa dispone, además, de dos espacios diferenciados: el aseo de niños y la zona de preparación de alimentos infantiles.

El aula permite la salida directa al patio de recreo, en el que se diferencia una zona de juegos con pavimento blando. La superficie total construida es de 156 metros cuadrados y la capacidad del centro es de diez plazas.

La inversión realizada ha alcanzado los 300.000 euros, financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza, el Plan Educa3 del Ministerio de Educación y el Gobierno de Aragón, quien se encarga también de la financiación del personal. El centro de Longares forma parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón, integrada ya por más de 180 centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento