Amorós dimite como portavoz socialista de la Diputación de Alicante aunque asegura que no está imputado

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha presentado este viernes su dimisión de este cargo a raíz de las informaciones publicadas en los últimos días en las que su nombre aparece vinculado al 'caso Brugal', aunque ha precisado que "hoy por hoy" no está imputado en la causa que investiga el juzgado número 3 de Orihuela (Alicante).

Amorós, que mantendrá su acta de diputado y como concejal en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), ha dado a conocer esta decisión en una rueda de prensa ofrecida en la Diputación de Alicante, en la que ha reiterado su inocencia y ha subrayado que adopta esta decisión porque está "convencido" de que es la "mejor" para que "nadie aproveche esta situación" y le "utilice para esconderse de sus propias miserias".

De este modo, Amorós dejará la portavocía de los socialistas en la Diputación de Alicante, cargo que ha ostentado durante las dos últimas legislaturas, pero no su acta de diputado provincial, ni la de concejal en el Ayuntamiento de Elche ni la militancia en el PSPV-PSOE.

Amorós ha recalcado que, hasta la actualidad, "todos los imputados en esta causa o son miembros del PP o personas vinculadas, de un forma u otra, a este partido". En este sentido, ha asegurado que tiene "más claro que nunca" que se ha convertido en una "cortina de humo de efectos muy positivos para esconder la verdadera trascendencia de hechos oscuros ocurridos en las adjudicaciones derivadas del Consorcio de la Vega Baja", aunque ha añadido que en esas adjudicaciones los diputados "no tienen participación".

El diputado socialista ha subrayado que "a día de hoy" no está imputado, ya que, según ha dicho, no ha recibido comunicación de ningún juez, ni ha recibido notificación de ningún otro órgano o institución con competencias legales "para acusarme o involucrarme en este trama", mientras que "sí están involucrados, entre otros, el presidente de la Diputación de Alicante", José Joaquín Ripoll.

Pese a ello, ha indicado que ha tomado la decisión de dejar la dirección del grupo socialista de la Diputación y así lo ha comunicado de forma "compartida" a los órganos de su partido. Además, ha resaltado que la decisión de dejar su cargo en la institución provincial es "algo que no ha hecho el presidente de la Diputación, estando imputado".

"No soy ni he sido miembro del Consorcio de Residuos, no gobierno en la Diputación, desgraciadamente no tengo participación directa en la toma de decisiones porque he estado en estas dos últimas legislaturas en la oposición", ha aclarado Amorós.

Respecto a las informaciones que apuntan a su vinculación en el caso, ha apuntado que no se puede "enfrentar" al presidente de la Diputación y que le "recuerden si salen o no conversaciones y, sobre todo, cuando yo hoy por hoy no estoy imputado", y "eso que quede claro", ha remachado.

En esta línea, ha sostenido que sólo adoptará otras medidas sobre él "en la medida en que salgan diligencias contra mí", de lo que ha manifestado sentirse "convencido" de que no ocurrirá puesto que no tiene "nada que ver con intereses ajenos del bien común de los municipios de los ciudadanos de la Vega Baja".

"Sólo reconoceré las decisiones que la autoridad legal reconocida de un juez decrete, nunca lo que se publique, lo que se diga o lo que se rumoree", ha aseverado.

Trayectoria política

Con respecto a su trayectoria como político, Amorós ha destacado que, en sus más de 25 años de carrera dentro de la política, no se ha sometido a "intereses viles, a los lacayos del poder o las pretensiones indecentes".

De este modo, ha dicho que "no se puede juzgar por extractos entresacados, inconexos e interesados", que, desde su punto de vista, "en nada resumen mi labor política al frente del grupo socialista en la Diputación, mas bien al contrario".

Además, ha reiterado su "inocencia", ya que ha desempeñado su labor "teniendo como principio básico la legalidad, el respeto de las instituciones y la defensa de los intereses ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento