CSIF insiste en que la ciudad está sin servicio de grúas pero el Ayuntamiento asegura que sí las hay

El la sección del sindicato CSIF en el Consistorio hispalense ha insistido este viernes en que la ciudad está sin servicio de grúas desde el pasado miércoles a cuenta de la investigación a la que ha sido sometido este servicio explotado por Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA (Aussa), aunque el Ayuntamiento defiende que el servicio de retirada de vehículos está cubierto.

El la sección del sindicato CSIF en el Consistorio hispalense ha insistido este viernes en que la ciudad está sin servicio de grúas desde el pasado miércoles a cuenta de la investigación a la que ha sido sometido este servicio explotado por Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA (Aussa), aunque el Ayuntamiento defiende que el servicio de retirada de vehículos está cubierto.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández (PSOE), ha asegurado este viernes en rueda de prensa, donde ha presentado la 'Semana Europea de la Movilidad', que "hasta que no haya una resolución de la investigación", cuyo proceso está en curso, "no diremos nada más al respecto".

Según han informado este miércoles fuentes sindicales de Aussa a Europa Press, Sevilla "sólo dispone de dos grúas que fueron subcontratadas" al día siguiente de que la Policía Local denunciara a una grúa de Aussa, por no cumplir con el peso establecido por ley, el cual "debe figurar en la Tarjeta de Inspección Técnica" de la misma.

Por su parte, CSIF ha asegurado este viernes que el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, intenta desmarcarse de Aussa con la estrategia de ir "soltando lastre", colocándose así, en su papel más institucional. CSIF informó de que se trata de "un intento evidente" y descarado, por el que Aussa "quiere apropiarse de la idea de la inmovilización de las grúas municipales, cuando la iniciativa de la medida pertenece en exclusiva a la Policía Local en el ejercicio diario de sus funciones, mérito cotidiano porque cumplen con las obligaciones que les marca la ley, y que en cambio el señor Fernández ha intentado rentabilizar apareciendo como el salvador de la situación ejerciendo un claro ejercicio de responsabilidad".

Desde CSIF piensan que "si algo tiene que quedar claro es que Fernández es responsable, pero de la situación que se está viviendo, no sólo por ser Delegado de Movilidad y que nueve grúas sean del Ayuntamiento de Sevilla", sino porque "las otras seis son de Aussa, la empresa concesionaria, empresa que todo el mundo debe saber que este señor es presidente y consejero".

Para CSIF, "si algo está comprobado, es que el contrapeso de las grúas no figura en la ficha técnica y que todas las grúas, sin excepción, superan la TARA con creces". "Sería sorprendente que se tratase de un solo error que se repite 14 veces, uno por cada grúa", añade el comunicado.

Con independencia de todo lo anterior "nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que el Ayuntamiento no tiene la documentación necesaria para acreditar que todo está conforme a la ley", una documentación, según ha indicado CISF, "ha requerido por escrito". Así pues, el sindicato quiere saber la situación en que se ha presentado el servicio, ya que mantiene que "ni si quiera saben si las grúas son legales". "Lo único cierto es que a día de hoy, Sevilla está sin servicio de grúa municipal", insiste.

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