La Comisión Ejecutiva del PSN propone a Roberto Jiménez como candidato a la presidencia de Navarra

Torres asegura que se trata del "mejor candidato y el único capaz de liderar el cambio responsable" en la Comunidad foral
La Comisión Ejecutiva del PSN propone a Roberto Jiménez como candidato a la pres
La Comisión Ejecutiva del PSN propone a Roberto Jiménez como candidato a la pres
EP/PSN

La Comisión Ejecutiva del PSN ha propuesto a su secretario general, Roberto Jiménez, como candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra para las próximas elecciones autonómicas, al considerar que es "el mejor candidato y el único capaz de liderar el cambio responsable" en la Comunidad foral.

En una reunión ordinaria, celebrada este viernes, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha aprobado "por unanimidad" proponer a Jiménez como cabeza de lista para las próximos comicios. El plazo para presentar candidaturas a la organización del partido en Madrid termina el 21 de septiembre, y hasta el momento la única es la del secretario general.

La vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, ha explicado, en rueda de prensa, que la Comisión Ejecutiva ha elegido a Roberto Jiménez por su "carta de presentación incuestionable", ya que, según ha destacado, el líder de los socialistas navarros "ha llevado al PSN a unas cuotas altas de unidad, de cohesión interna, de ilusión, entusiasmo y fortaleza que sitúan al partido en una inmejorable posición de salida para la carrera electoral".

En este sentido, ha valorado que Roberto Jiménez "ha implantado una nueva forma de hacer política, una política con mayúsculas al servicio de la ciudadanía, al anteponer siempre el interés general al interés partidista". "Esto que yo digo está avalado por su trayectoria desde que es secretario general", ha precisado Torres.

Según ha manifestado, durante esta legislatura Roberto Jiménez ha actuado "siempre con responsabilidad" y ha defendido que el PSN "ha sido el partido político en la oposición más responsable, que ha tirado del carro con el objetivo de responder y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Tras recalcar que Jiménez "ha demostrado ser dialogante" por "convocar a todas las fuerzas políticas de Navarra y dialogar con ellos", ha asegurado que el secretario general del PSN "tiene muy claro lo que quiere para Navarra, está comprometido por su Comunidad por la que se esfuerza y trabaja diariamente".

"Es una persona cercana, sensible, humanista, con unos valores muy asentados, que transmite ilusión y entusiasmo tan necesarios en la política", ha afirmado Elena Torres, tras remarcar que éstos son "los ingredientes necesarios" que han hecho que la Comisión Ejecutiva se decante por Jiménez.

En su opinión, Roberto Jiménez es "el mejor candidato" y el "único capaz de liderar el cambio responsable en Navarra" que "aporte modernidad, progreso e innovación para escribir el futuro de la Comunidad con tranquilidad, fiabilidad y solidez".

Otras candidaturas

Preguntada por la posibilidad de que se presenten otras candidaturas alternativas a la de Roberto Jiménez, la vicesecretaria general socialista ha explicado que "existe la posibilidad", ya que, según los estatutos del partido, también se puede presentar como candidatos aquellas personas que logren el aval del comité regional o el 15 por ciento de las firmas de los afiliados.

En todo caso, ha afirmado que "hay pocas probabilidades, por no decir nulas" de que haya algún otro candidato además de Jiménez, porque "el liderazgo de Roberto es incuestionable en el PSN". "La opinión que tienen todos los militantes es que ha llevado el partido a las más altas cuotas de unidad y de ilusión, lo que hace que haya poca probabilidad, por no decir nula, de que haya alguna otra alternativa", ha agregado.

Así, ha insistido en la idea de que "la mejor opción y el mejor candidato que puede presentar el PSN para conseguir la presidencia del Gobierno y escribir el futuro de esta comunidad es sin duda Roberto Jiménez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento