Los 46 afectados por la explosión de gas en Santa Coloma pasan la noche fuera de sus casas

El edificio del número 66 de la Rambla Fondo, donde ayer se produjo la explosión de gas que causó dos muertos y una veintena de heridos, tendrá que ser derribado y los situados en los números 64 y 68 requieren reparaciones que llevarán varios meses. Unos 26 vecinos han tenido que pasar la noche fuera de sus casas.
Bomberos trabajando en el edificio dañado por la explosión. (Reuters)
Bomberos trabajando en el edificio dañado por la explosión. (Reuters)
Albert Gea / Reuters
Bomberos trabajando en el edificio dañado por la explosión. (Reuters)

La explosión se registró hacia las 6.30 horas de ayer en esta avenida de Santa Coloma, lo que provocó que 26 de los 46 vecinos afectados hayan tenido que pasar la noche en hoteles de la localidad, de Barcelona o Badalona. El resto lo ha hecho en casas de familiares o en los hospitales donde les aatienden de sus heridas.

El director de servicios de alcaldía, Pasqual Vela, y la directora de servicios de Bienestar y Solidaridad del ayuntamiento de Santa Coloma, Roser Roca, explicaron que los menos afectados por el accidente son los vecinos del edificio número 62 de la rambla, que padece daños que podrán quedar reparados en entre 48 y 76 horas.

Pisos para los afectados

Los vecinos de los números 66, 64 y 68 pasarán más noches en hoteles y posteriormente ocuparán la veintena de viviendas que la empresa pública Adigsa ha puesto a su disposición en Barcelona y Badalona.

Los trabajos para reconstruir el edificio número 66, que será derrumbado completamente debido a sus importantes daños estructurales, tardarán dos años, según estas fuentes municipales.

Los vecinos de los bloques que no serán derribados han empezado ya a entrar en sus viviendas custodiados por la policía local y los bomberos para recoger los enseres personales que más necesiten.

             NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento