Un reserva 2005 de la bodega 'Ramón Bilbao' de Haro, ganador de la XVIII Cata de Solidaridad Rotaria

El Club Rotario de Logroño ha elegido el mejor vino de Rioja para financiar actividades benéficas

Un vino reserva, perteneciente a la añada 2005, de la bodega Ramón Bilbao de Haro (La Rioja), ha sido el ganador de la cata de Solidaridad Rotaria, que se ha celebrado esta mañana en Logroño, y a la que se han presentado un total de 61 muestras.

De esta manera, el Club Rotario de Logroño ha organizado la que es la XVIII edición de la Cata de Solidaridad Rotaria, con el fin de seleccionar el mejor vino de Rioja para ofrecerlo a los Clubs Rotarios españoles y de otros países en las próximas fiestas navideñas.

Al acto de proclamación del vino ganador de la XVIII Cata de Solidaridad Rotaria ha asistido el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, así como, el presidente del Club Rotario de Logroño, Fernando Fernández, el Gobernador Rotario, Pedro Galbany, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, siendo clausurado por el consejero de Presidencia del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río.

Además, han asistido más de un centenar de invitados, entre los que se encuentran autoridades locales y regionales, representantes del sector bodeguero y de diversas instituciones y colectivos sociales, así como, por parte de los organizadores, directivos de los Clubs Rotarios españoles y miembros del Club Rotario de Logroño.

El objetivo de esta iniciativa es obtener fondos para el desarrollo de las actividades benéficas que la Fundación Rotaria lleva a cabo en todo el mundo, principalmente la erradicación de la poliomielitis, fijada de nuevo para los años 2012 a 2015.

Además de las actividades benéficas de ayuda humanitaria a países del Tercer Mundo, destacan los programas orientados a la juventud, que buscan soluciones a problemas como el paro, la desmotivación o el consumo de droga.

Por otra parte, las ventas del vino ganador a rotarios pertenecientes a 130 clubes de varios países, personas en general líderes de opinión en su entorno, contribuye a la expansión comercial en nuevos mercados, como ha demostrado la experiencia de las bodegas ganadoras de la cata.

Una cata con alto rigor técnico

Los rotarios riojanos han organizado una Cata en la que se persigue la mayor garantía y credibilidad en el proceso de selección.

Por ello en el jurado participan reconocidos expertos de la región, en representación de cinco instituciones prestigiosas, bajo la dirección técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que vela por la seriedad y corrección en su desarrollo y que cede también sus magníficas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento