La alcaldesa de Cádiz espera que Pérez Reverte entienda el interés por contar con un comisario "independiente"

El escritor no se pronuncia y se remite a la carta de renuncia ya enviada
Teófila Martínez Saiz
Teófila Martínez Saiz
EP
Teófila Martínez Saiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha manifestado que espera que el escritor y académico Arturo Pérez Reverte "entienda el interés de esta ciudad por contar con un comisario independiente de nivel para la exposición" del Bicentenario, porque "a palabras necias, oídos sordos".

En rueda de prensa, Martínez ha señalado que van a seguir adelante con la exposición, de la que dijo que "próximamente" van a sacar adelante su producción, "que va a ser magnífica". Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento "no va a dejarse parar" y se van a hacer dos exposiciones.

Además, la alcaldesa de Cádiz ha tenido palabras para "la izquierda" (IU y PSOE), diciendo que "parece que lo que les gustaría es que en esta ciudad no se hiciera nada" y ha advertido de que en ese sentido "con este equipo de gobierno tienen el tiempo perdido, porque no va a dejarse frenar".

Martínez ha recordado a "las izquierdas" que por contra "nunca este equipo de gobierno ha dicho ni mu a que el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, dijera que se iba a encargar a La Fura del Baus los espectáculos de calle de luz y sonido, porque son unos especialistas en eso, es lo mejor y no hemos dudado de cómo se va a contratar o cómo se va a hacer".

Igualmente, ha hecho referencia a la exposición 'Ciudadanos', de la que ha dicho que "estuvo muy bien" y ha recordado que estuvo proyectada por la Fundación Pablo Iglesias y que se encuentra haciendo una gira por España "con piezas muy valiosas cedidas por el Ayuntamiento". En este sentido, ha añadido que "resulta que aquellas instituciones de izquierdas pueden hacer las cosas, pero cuando hace algo el Ayuntamiento". Así, ha concluido manifestando que "ni somos sectarios ni estamos usando el gobierno para que las cosas en Cádiz las hagan personas afines a nosotros".

Por su parte, el escritor Arturo Pérez Reverte insiste en el contenido recogido en la carta enviada el pasado miércoles a la alcaldesa renunciando y fuentes cercanas a éste han indicado a Europa Press que vuelve hacer referencia a lo citado en la carta de renuncia, afirmando que "todo lo que tiene que decir está en el escrito", por lo que a los que le solicitan que reconsidere su postura le remite a ella.

El escritor apuntaba que "las fechas se han echado encima" y esgrime que "todo ha ido con un retraso que hace temer prisas e improvisaciones que no beneficiarían el resultado final". En la misma, le pide a la alcaldesa que lo "libere" de su compromiso "verbal" y recuerda que "hace unos meses" ya le causó "malestar aquella polémica sobre lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición, ahora vuelve a irritarme que, apenas iniciado el curso municipal gaditano, otro concejal de un partido local vuelva a utilizar el asunto como argumento político".

Pérez Reverte lamenta "el relativo fastidio que pueda causar a los planes de ese Ayuntamiento", aunque afirma que "no se inquieta por sus amigos gaditanos, pues sé que lo entenderán perfectamente: conocen el percal y a sus políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento