Camps garantiza que "todos los días" seguirá "empeñado" en que el AVE llegue "cuanto antes" a Alicante y Castellón

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha garantizado este viernes que el Gobierno valenciano va a estar "todos los días, como lo ha hecho durante estos años, empeñado en el propósito de que la Alta Velocidad llegue cuanto antes" a Alicante y Castellón.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha garantizado este viernes que el Gobierno valenciano va a estar "todos los días, como lo ha hecho durante estos años, empeñado en el propósito de que la Alta Velocidad llegue cuanto antes" a Alicante y Castellón.

Camps ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los alcaldes de Alicante y Castellón, Sonia Castedo y Alberto Fabra respectivamente, para abordar la ejecución de las obras del AVE en la Comunitat, tras los recortes en infraestructuras anunciados por el Ministerio de Fomento, que afectarán a la llegada de la Alta Velocidad a estas localidades.

Para el jefe del Consell el AVE "significa un modo cómodo, rápido y eficaz de comunicación" que a su vez se traduce en "riqueza, turismo, inversión, proyectos y apuestas socio económicas" y ha mostrado su "satisfacción" ante las pruebas para la llegada del AVE Madrid-Valencia que comenzarán el próximo mes de octubre.

No obstante, Camps ha lamentado que "sigue sin estar la previsión concreta para Alicante y se ha desprogramado su llegada a Castellón y el Corredor Ferroviario de alta velocidad por el Mediterráneo", cuando "se trata de una infraestructura fundamental" para el futuro del territorio que ya "llega varios años más tarde de lo que estaba previsto cuando gobernaba el PP, que es quien puso en marcha el tren de alta velocidad", ha remarcado.

En este sentido, ha precisado que "el tren de alta velocidad tendría que haber llegado a la Comunitat Valenciana hace ya tres o cuatro años y que ya son 20 las capitales o ciudades de España que tienen tren de alta velocidad", mientras en la Comunitat "todavía estamos esperando que llegue a la primera de las tres capitales".

A su juicio, esto refleja que la Comunitat está siendo "maltratada por el Gobierno socialista", que "no ha contado en absoluto" con esta región para los proyectos de inversión.

Por ello, el presidente de la Generalitat han garantizado a tanto a Alicante como a Castellón que va a "seguir peleando" para la llegada de la alta velocidad a estas capitales de provincia y por la construcción del Corredor Mediterráneo.

En la misma línea, Sonia Castedo pidió al Gobierno central "que no nos dé fechas para después no cumplirlas y no paralice el progreso" de Alicante, "la quinta capital de provincia más importante de España" que, sin embargo, está relegada más allá del número 20 en inversión, ha criticado.

Junto a Camps y Fabra, la primera edil alicantina ha defendido que "escucharnos a nosotros es escuchar a las reivindicaciones de la gente" en estas localidades, por lo que confió en que "no vuelvan a caer en saco roto, una vez" esta peticiones dirigidas al Gobierno central.

Por su parte, Alberto Fabra ha resaltado la "paciencia" de Castellón, después de que se haya descartado que el AVE llegue a la localidad en 2014, en contra de lo que se les había dicho el pasado mes de abril. Tampoco hubo suerte en la "pedrea" del Ministerio de Fomento y "Castellón no entró en el bombo" que reactivó algunas de las inversiones en infraestructuras, que se habían echado atrás con los recortes presupuestarios.

Para Fabra, esta situación viene de que "el Gobierno no quiere que tengamos las mismas oportunidades que el resto". Pero "Castellón dice ¡basta ya!. No queremos que el Gobierno socialista nos ningunee ni un día más", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento