Protección Civil alerta de riesgo elevado de incendios en Cáceres

Protección Civil ha alertado de riesgo elevado de incendios en Cáceres, en todo el territorio de La Rioja, Almería, a lo largo de toda la costa de la Comunidad Valenciana y en la isla de Menorca.
Tareas de extinción de incendios
Tareas de extinción de incendios
EP
Tareas de extinción de incendios

De la misma manera, ha alertado de riesgo "muy elevado" de incendios en el Oeste de Cantabria, las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga Granada y Sevilla, además de la zona centro, Sur y Este de Asturias, y Norte y Sur de la isla canaria de La Palma.

En esta situación, Protección Civil recuerda la importancia de establecer los mecanismos de prevención, seguir las normas de las respectivas comunidades autónomas sobre prevención y alertar de los incendios, ya que la colaboración ciudadana es "esencial".

Para prevenir incendios aconseja no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos; prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras, especialmente, las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En caso de incendio, desaconseja penetrar en el monte o bosques salvo si se conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos. Además, recomienda ir siempre por zonas de gran visibilidad. También aconseja acampar en zonas autorizadas, que cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y son de más fácil evacuación.

Si se descubre el fuego en su inicio, se debe pisotear o sacudir con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no se logra apagar, hay que avisar a los servicios de emergencia, al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento